CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

La oposición bonaerense respaldó el comunicado de las PASO 2021 en el marco del pedido sobre Venezuela

Juntos por el Cambio lanzó un mensaje de rechazo a la suspensión de las elecciones primarias del año que viene.

OPOSICION

El comunicado del oficialismo en la Ciudad de Buenos Aires, Juntos por El Cambio, fue respaldado por la oposición bonaerense del partido. Desde las diputada nacionales por la provincia Graciela Ocaña y Silvia Lospenatto, hasta el exministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo y el legislador Toty Flores enviaron sus mensajes de apoyo al comunicado destacando la necesidad de elecciones en los momentos » más difíciles»

Mientras las dos legisladoras opositoras que se hicieron fuertes en el debate por el aborto y por su rol antikirchnerista decidieron citar el comunicado apoyándolo. Por su parte, Ritondo y Flores decidieron redoblar la apuesta con mensajes más fuertes. El exministro bonaerense afirmó que se trata de «una medida arbitraria» y enfatizó en que el gobierno «especula con eliminar las PASO».

Por su parte el diputado Flores, referente en la campaña de 2017, optó enfatizar en la necesidad de sufragar: «No destruyan nuestra democracia, los matanceros queremos votar y elegir a nuestros representantes». Conocido por su militancia laboral piquetera, el funcionario opositor también remarcó que «en los momentos más difíciles es cuando más participación se necesita».

Por su parte, Ocaña se hizo eco de un comunicado que enfatiza en la necesidad de elecciones «transparentes que amplíen la participación y la competencia en los distintos espacios políticos». El mensaje fue firmado por todos los partidos que integran el espacio de Juntos por  el Cambio en la Ciudad y llega en el mismo momento en que la oposición reclama una comunicación similar de parte del Gobierno Nacional con respecto a las elecciones en Venezuela.

Por su parte, Lospenatto, quien tiene una fuerte tendencia en favor de la despenalización del aborto y que fue marcada por esa decisión, también citó el comunicado bajo los mismos lineamientos que Ocaña. Su decisión fue hacerse eco del mensaje sin realizar comentarios posteriores.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados