CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Esta semana se aprueba el proyecto de coparticipación?

El Senado busca sesionar la quita de fondos a la Ciudad esta semana.

ABORTO

La Cámara de Senadores de la Nación está en tratativas para definir si esta semana se sesionará acerca de la coparticipación y la quita de fondos a la Ciudad de Buenos Aires. En Diputados, el proyecto se aprobó con 129 votos positivos (mayoría absoluta), mientras que hubo 118 negativos, aportados en su totalidad por Juntos por el Cambio.

Según informó Télam, el proyecto que busca quitarle fondos a la Ciudad aumentados a través de un decreto en 2016, sería convertido en Ley este jueves en la última sesión ordinaria de Senadores. El proyecto sufrió cambios en Diputados, donde se encuentra la apertura de un período de negociaciones de 60 días, antes de establecer el monto a transferir a la Ciudad para el funcionamiento de la policía.

Además, incorpora a la Comisión Federal de Impuestos, donde se detalla que el gasto anual que demande la transferencia realizada a la Ciudad y su mecanismo de actualización trimestral serán acordados en forma bilateral por el Poder Ejecutivo y el Gobierno porteño en ese plazo de sesenta días, así que esta modificación deberá ser mediada entre la Ciudad y la Nación.

La oposición buscará que no se apruebe la Ley, luego de no quedar conformes con los cambios producidos en Diputados. Allí, Diego Santilli remarcó: «Toda la propuesta implicaba un castigo político hacia las autoridades de la Ciudad Autónoma». En tanto, Martín Lousteau, comentó que es inconstitucional y que sigue vigente la demanda enviada a la Corte Suprema.

Por su parte, el líder del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, sostuvo: «Macri le dio más a la ciudad que más tenía. Una metáfora perfecta de lo que fue la política que argentinos y argentinas tuvieron que sufrir durante estos 4 años: beneficiar a la parte más alta en detrimento de la parte más baja en la Argentina».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados