CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Axel Kicillof: «Nadie puede negar que Macri descargó una carretilla de recursos en la Ciudad sin explicación, siendo el distrito más rico»

El Gobernador volvió a apuntar contra la Ciudad por la coparticipación.

Axel Kicillof

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, volvió a brindar su opinión en torno a la quita de fondos a la Ciudad de Buenos Aires. En ese sentido, señaló: «Nadie puede negar que Macri descargó una carretilla de recursos en la Ciudad sin explicación, siendo el distrito más rico». Además, sostuvo que las reacciones y respuestas de Cambiemos ya le parece exagerado y sobreactuado, vinculado al marketing político.

En diálogo con C5N, el Gobernador agregó: «Si tenemos que discutir de equidad e igualdad distributiva, nadie duda que la Provincia de Buenos Aires perdió muchísimos recursos, no se puede discutir el carácter institucional ni la cuantía y era claro que era un movimiento político para beneficiar su propio distrito».

En relación al año que se atravesó confesó: «Fue un año absolutamente atípico. Un año difícil de evaluar en torno a los objetivos y las metas. Así y todo, trabajamos muchísimo primero para evitar que la pandemia generara un desborde sanitario. Cuando asumí tenía 883 camas del sistema público y ya en julio ocupamos la cama 884, así que si no hubiésemos ampliado el sistema como lo hicimos, hubiésemos tenido muchísima gente sin cama sin respirador y médicos».

«En el medio asistimos a 1.772.000 familias en los comedores. Fue un año abocado a la gestión, si lo dejábamos en manos del mercado hubiese sido un desastre. También imprimimos mas de 10 millones de cuadernillos para sostener la continuidad pedagógica», comentó. Además, agregó que post pandemia lo principal será recuperar la economía y generar obras públicas.

En cuanto a la vacuna, Kicillof afirmó: «Esperamos que a fin de diciembre y principio de enero empiecen a llegar las vacunas a la Provincia. Estamos previendo vacunar a casi 12 millones de bonaerenses y eso implica un despliegue territorial inmenso. Debemos vacunar 2 millones de personas por mes, son casi 6 meses de vacunación. la vacuna tampoco es una solución inmediata, lleva 30 días aproximadamente estar inmunes».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados