CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Alberto Fernández: «Alejandro Sabella fue un hombre con dignidad, de convicciones y principios»

El Presidente recordó a Alejandro Sabella luego de conocerse su muerte a los 66 años

Alberto Fernández

Alberto Fernández, Presidente de la República escribió un sentido tweet luego de darse a conocer el fallecimiento de Alejandro Sabella, exDT de la Selección Argentina de fútbol. Sabella, falleció a los 66 años en el Instituto Cardiovascular de Belgrano, a causa de un virus intrahospitalario que hizo que se agrave su cardiopatía aguda. «Alejandro Sabella fue un hombre con dignidad, de convicciones y principios», escribió el Presidente.

A través de su cuenta oficial, Alberto Fernández recordó a Alejandro Sabella con las siguientes palabras: «Alejandro Sabella fue un hombre con dignidad, de convicciones y principios, y así se mostró en la cancha como jugador y como técnico. Hoy se fue un verdadero maestro del fútbol. Mis condolencias a sus familiares y seres queridos».

Sabella, ícono de Estudiantes de La Plata, se convirtió en una figura importante del fútbol argentino, más que nada luego del subcampeonato mundial logrado en Brasil 2014. No sólo fue recordado por el mundo del deporte, sino también que varios políticos lo recordaron como fue el caso de Cristina Fernández de Kirchner.

La publicación del Presidente, estuvo acompañado por un video, donde Sabella comenta: «Lo importante no es ganar, así que debemos ser ante todo dignos. Seamos dignos nosotros mismos, con nuestros compañeros y rivales. Seamos dignos en la victoria y en la derrota». Sabella fue y es reconocido también por su labor social constante a través de los años y por su conciencia de clase.

El exDT que supo sacar campeón de la Libertadores a Estudiantes, venía con varias complicaciones desde hace un tiempo largo. Luchó incansablemente contra el cáncer y se encontraba internado desde el 26 de noviembre por una cardiopatía aguda. De esta forma, se va una persona absolutamente querida y reconocida por todo el país como un hombre de palabra, y sobre todo, como un profesor.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados