CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Se filtraron los antecedentes policiales de Leopoldo Luque, médico de Diego Maradona

La información fue revelada por Intrusos.

Leopoldo Luque

Desde que se conoció sobre la muerte de Diego Maradona, la Justicia intenta saber si el astro futbolístico recibió la asistencia médica necesaria o si hubo abandono de persona. Uno de los protagonistas principales de esta historia es Leopoldo Luque , el neurocirujano que operó al Diez de un hematoma subdural y quien asistía al ídolo. Hoy en Intrusos, se filtraron antecedentes policiales del profesional de confianza del exfutbolista.

El encargado de contar la información fue Rodrigo Lussich quien reveló: «Los hechos por los cuales se lo acusó y finalmente se lo sobreseyó, hay que decirlo, en un juicio oral a Luque, sucedieron casi hace 10 años. La noche del año nuevo del 2011. Osea la noche del 31 del 2010 para el 2011»

Luego el panelista agregó: «Fue sometido Luque junto a dos cuñados y un hermano en una causa por homicidio simple… Fue una pelea que se produjo… con un vecino. En esa pelea termina y resulta fallecida una persona, un vecino. Meses después Luque es ingresado a una unidad de servicio penitenciario y mucho después viene el juicio oral por el cual se termina demostrando que él no había tenido participación, o al menos no directa, en el homicidio»

Con respecto a la causa Maradona, cabe destacar que el abogado del doctor pidió la eximición de prisión para su cliente. El pasado viernes la Justicia de San Isidro aceptó el pedido. El profesional de la salud fue sobreseído del encarcelamiento tras presentar un escrito que afirmaba que su paciente «decidía por si sólo y rompía constantemente los contratos tácitos con sus profesionales».

Según concluyó Lussich en el programa de Jorge Rial que se transmite todas las tardes por la pantalla de América TV, los fiscales una vez que se termine el análisis de la autopsia de los órganos del astro armarán una junta médica para realizar una acusación formal .

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados