CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Se cierra la primera fase la copa Diego Maradona: 2 decepciones, los clásicos y la familia del diez

El torneo local culmina llega a su mitad con los partidos de San Lorenzo y Estudiantes.

DIEGO MARADONA

Este lunes se cierra la Copa Diego Maradona con los partidos de San Lorenzo y Estudiantes. La gran sorpresa del torneo fue Atlético Tucumán, mientras que Vélez y Racing quedaron en la zona de perdedores que apuntan a clasificar a la Copa Sudamericana. Por su parte, River Plate y Boca Juniors encabezaron sus grupos como se esperaba.

Pese a que el torneo local perdió gran prestigio por un sorteo que recibió muchas burlas y memes de parte del público, la muerte de Diego Maradona le dio un toque de color con los sentidos homenajes que cada club decidió hacerle al astro argentino. La presencia de Dalma Maradona en la cancha de Boca la semana pasada y la de esta fecha acompañada por su hermana en la de Gimnasia en el medio del conflicto por la herencia y la guerra con Matías Morla, le dieron una atracción inesperada.

Por otro lado, en lo estrictamente futbolístico el club Atlético Tucumán fue el único equipo que ganó todos sus partidos, mientras que otros dos grandes, San Lorenzo e Independiente, cierran el podio de los invictos en esta fase. De todas formas, el rojo de Avellaneda apenas pudo pasar segundo tras cosechar 3 empates y 3 victorias, mientras que River Plate obtuvo 15 puntos a raíz de sus 5 triunfos y fue el segundo mejor primero.

Con un clasificado aún sin definirse, como caracteriza a muchos torneos de la Confederación Sudamericana, se realizará el sorteo de los partidos de la segunda mitad del torneo en un hotel de Puerto Madero. La modalidad siguiente del torneo serán dos grupos con los clasificados primeros donde los equipos se agruparán en 3 de los mejores posicionados en contra de 3 de los segundos y de la misma forma entre terceros y cuartos puestos. Así quedarán formadas las 4 nuevas zonas de ganadores y perdedores.

En esta nueva fase podrán enfrentarse los clásicos como River y Boca o Huracán con San Lorenzo en la fase Competencia. Mientras que en la llave de perdedores denominada Complementación está la posibilidad del clásico de Rosario entre Rosario Central y Newells Old Boys. Estos partidos fueron evitados en la primera parte, pero el titular del torneo Luis Silva enfatizó en diálogo con Olé que «la adrenalina comenzará cuando se conozca todo el fixture».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados