Aerolíneas Argentinas cumple 70 años este lunes, por lo que el oficialismo nacional y bonaerense enviaron sus saludos públicos a través de sus redes sociales. Mariano Recalde, las cuentas oficiales del partido y la Casa Rosada que le da voz a Presidencia, entre otros funcionarios destacados decidieron homenajear a la empresa. Por otro lado, la oposición en la voz de Fernando Iglesias se mostró muy crítica de la gestión de la empresa aérea de bandera.
La crítica central de la oposición se basó en una nota que publicó Infobae donde informaba el recorte a 3 ministerios en el Presupuesto 2021. La noticia titulaba que ese ajuste iba destinado a empresas públicas, por lo que gran parte de la opinión pública opositora se hizo eco de ese título, basado en un decreto presidencial, para criticar la gestión de Aerolíneas. Gran parte de esa transferencias de fondos iba destinada a Desarrollo Productivo que trabajará con PYMES, Aguas Argentinas y al ministerio de Trabajo. Precisamente, 3 de los reclamos más fuertes de la oposición.
Por otro lado, la celebración más importante se produjo a través de un vídeo que compartió Aerolíneas que recorre la historia de la empresa nacional. El cortometraje va desde la creación pasando por los inicios y hace énfasis en los momentos en que la compañía perteneció al Estado argentino con una clara impronta nacionalista y adquiere una música más triste en el anuncio de la privatización.
Unos de los funcionarios que se hizo eco del vídeo fue el expresidente de la empresa y actual senador nacional por la Ciudad, Mariano Recalde. El funcionario compartió en su Twitter el corto acompañándolo de un texto donde festejaba los 70 años de la Aerolíneas y remarcaba: «Su historia es también la historia de los argentinos y argentinas».
En contraste con la celebración del senador se dieron las críticas del diputado nacional Fernando Iglesias, quien se caracteriza por sus posteos en Twitter. El funcionario citó la nota de Infobae e ironizó: «Feliz Cumpleaños Aerolíneas Argentinas». Por otro lado, también compartió el mensaje oficial de la Casa Rosada y esta vez utilizó un diálogo cómico para satirizar la situación: «-Ponele épica a una compañía fallida que necesita que rompan el sistema de transporte aéreo argentino para subsistir con los millones que le pasa un Estado quebrado». La respuesta a esa introducción tiene que ver con una fórmula de humor característica de la red social: «No se hables más. Argentina Unida. Argentina Presidencia».
