CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El gobierno proyectó cómo será la vacunación para Provincia

Axel Kicillof y Daniel Gollán confirmaron la llegada de más de 100.000 vacunas para diciembre.

VACUNACION

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, estimó que Buenos Aires recibirá 120.000 vacunas para diciembre, mientras que el ministro de Salud Daniel Gollán señaló que a los bonaerenses les corresponde el 40% de todas las dosis que entren al país. De esta forma, el gobierno provincial espera armar un plan de vacunación que comience a fines de diciembre y se extienda en los primeros meses de 2021, aunque descartaron que esta medida frene la segunda ola de contagios.

«La pandemia todavía no terminó y, con la vacuna tan cerca, no podemos relajarnos», fue la advertencia que decidió realizar Kicillof a los bonaerenses cuando le tocó hablar del protocolo para encuentros y turismo de este fin de año.  Por su parte, Gollán en diálogo con la AM 750 remarcó la gravedad de las fiestas clandestinas donde los jóvenes bailan sin barbijo e indicó que «eso no ayuda para nada» además de informar que también tienen imágenes de otros encuentros similares.

Como contracara de estos eventos negativos, los mandatarios destacaron a la «gente que está cuidándose» y señalaron que en los primeros meses llegará la vacuna rusa Sputnik V. El Gobierno Nacional proyecta inyectar más de 10 millones de dosis para la primera parte de 2021 y teniendo en cuenta que el 40% le correspondería a la Provincia de Buenos Aires, una gran parte de la población quedaría inmunizada por un tiempo, si la vacuna fuese efectiva.

De todas formas, las trabas a la vacuna son varias, ya que las autoridades provinciales no sólo esperan una segunda ola de contagios similar a la de comienzos de 2020, sino que además deberán armar un plan efectivo para llevar a cabo esas inyecciones de la dosis rusa que alcanzarían a 6 millones de personas en todo el territorio bonaerense.  

Otro punto importante a tener en cuenta es la evaluación del ente regulador sanitario, la ANMAT. Este tema fue analizado en la nota que compartió esta mañana Kicillof donde se destaca que el análisis y aprobación son esenciales.

“Vamos a tener una vacuna relativamente en la proximidad del tiempo, pero va a convivir mucho tiempo vacuna y medidas de prevención porque no es que la inyección resuelve todo en un día”, había señalado Daniel Gollán con respecto a las medidas posteriores a la inoculación de la Sputnik V.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados