CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Axel Kicillof prepara el protocolo para las fiestas y manifiesta su preocupación

El gobernador hizo público su temor por el contagio en las fiestas y compartió una nota donde se remarcaban los posibles protocolos para Año Nuevo y Navidad.

AXEL KICILLOF

«Las fiestas son un momento ideal para disfrutar en familia, evitemos que se conviertan en un foco de contagio», fue la frase con la el gobernador Axel Kicillof instó a la población bonaerense a ser responsables en los festejos de Año Nuevo y Navidad. El exministro de Economía kirchnerista también compartió una nota donde se especula con los posibles protocolos sanitarios y la vacunación.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires reposteó la nota de Infobae donde se cuenta los posibles protocolos para las fiestas además de hacer públicos la preocupación de la gobernación bonaerense ante un posible rebrote. El texto narra que el protocolo exigirá «burbujas sanitarias con personas conocidas y pasar las fiestas con ellos», además de destacar que el protocolo está avanzado y hace énfasis en los adultos mayores así como en las personas de riesgo.

De esta forma y de alguna manera Kicillof avaló el contenido que señala que en las últimas conferencias Carlos Bianco, jefe de Gabinete de la Provincia, habría mencionado este protocolo que se trabaja en conjunto con el ministerio de Salud en un proyecto liderado por Daniel Gollán. El objetivo sanitario es que en caso de generarse contagios, se pueda determinar con rapidez las personas afectadas por el virus.

Por otro lado el gobernador y exministro de Economía hace mención a uno de los objetivos más importantes del kirchnerismo y la meta que trazaron como destino final: la vacuna. «La pandemia no terminó y con la vacuna tan cerca, no podemos relajarnos», señaló Kicillof. De todas formas, la mayor parte de este protocolo tendrá que ver con una recomendación que apunta a evitar las reuniones masivas y no tanto a las prohibiciones estrictas.

Teniendo en cuenta todas estas variantes, la finalidad del gobierno parece estar clara y tiene que ver con evitar una segunda ola de contagios tratando de que la población respete protocolos y concientizando con la vacuna como incentivo. Pese a que la inyección parece ser la respuesta a casi todas las preguntas, el interrogante final tiene que ver con la vuelta a la antigua normalidad o de qué se trata la nueva realidad post-vacuna.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados