CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Axel Kicillof: «El 2020 dejó muy clara la importancia de contar con una aerolínea de bandera»

El Gobernador recordó en sus redes un nuevo aniversario de Aerolíneas Argentinas.

Axel Kicillof

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recordó en el día de hoy un nuevo aniversario de Aerolíneas Argentinas. La empresa, que está cumpliendo 70 años, fue recordada por la mayoría del arco político oficialista mediante las redes sociales. Luego de un sinuoso año, el Gobernador escribió: «El 2020 dejó muy clara la importancia de contar con una aerolínea de bandera».

A través de su cuenta oficial de Twitter, Axel Kicillof celebró un año más de la creación de la aerolínea de bandera del país. Allí, agregó: «En medio de la pandemia, pudimos repatriar a miles de argentinos y cruzar el mundo para buscar los insumos sanitarios necesarios, Aerolíneas Argentinas es soberanía y orgullo nacional. #Aerolineas70años».

Aerolíneas Argentinas cuenta con una historia llena de idas y vueltas. Nació en el ’50 luego de la fusión de Alfa, Zonda, Fama y Aeroposta, donden sus primeros años se convirtió en pionera en la realización de vuelos internacionales de forma directa. Durante los años siguientes, la empresa fue creciendo y sumando flota nueva. Es en 1990 cuando, bajo el gobierno de Menem, Aerolíneas se vende a Iberia y pasa a ser privatizada, contando ese entonces con 28 aviones propios.

A partir de allí comenzó una caída sin precedentes en la compañía. En el 2008 después de entregar rutas, vender la compañía a Marsans y contar con solamente 2 aviones propios y una deuda enorme, el Gobierno Nacional toma cartas en el asunto y se aprueba la Ley de estatización de la empresa, volviendo así a pertenecer al Estado. Actualmente, Aerolíneas posee 81 aviones y una importante red de rutas internacionales.

«Hoy cumplimos 70 años conectando a los argentinos y argentinas. Hemos atravesado momentos gratos y otros no tanto, pero siempre con la pasión de compartir con los pasajeros la maravillosa experiencia de volar. Gracias por ser parte de nuestra historia», fue el mensaje seleccionado de la compañía en sus redes para conmemorar el aniversario.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados