CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«No van a evitar una alta inflación»: Domingo Cavallo vaticinó una inflación en alza para el 2021

El exministro de Economía apuntó contra el oficialismo y aseguró que será inevitable una inflación en alza.

Domingo Cavallo

Durante los últimos meses, la inflación se mostró en alza. Las aperturas decretadas en las últimas semanas, sumado al aumento del circulante provocaron un incremento del índice desde septiembre. Sin embargo, en el gobierno mantienen el optimismo respecto a la inflación para el 2021. Domingo Cavallo, exministro de Economía, dejó un mensaje para el oficialismo y alertó sobre el futuro inmediato de la economía argentina.

El exministro, que se desempeñó bajo la administración de Carlos Menem y Felipe De la Rúa, advirtió al Gobierno nacional. “Ahora el Ministro Guzmán claramente quiere implementar ajustes. No lo llaman así pero la verdad que las cosas que está diciendo significan hacer ajustes, que son necesarios, políticamente costosos y van en contra de lo que habían sido los anuncios preelectorales. Salen opiniones que desmienten lo que dice el ministro”, aseguró Domingo Cavallo.

“Todo eso crea mucha incertidumbre”, añadió Domingo Cavallo. “Yo creo, de todas maneras, que pueden evitar un rodrigazo, pero lo que no van a evitar es una alta inflación. Tal como van las cosas, sostengo que la inflación del año próximo no va a ser inferior al 50%”, sostuvo el especialista en economía en diálogo con FM Milenium.

Por otro lado, hizo énfasis en las disputas internas que persisten en el Frente de Todos. “Todo lo que vengo diciendo apunta a que el gobierno advierta los desajustes que tiene que resolver o corregir. Lamentablemente su discurso general, incluso el hecho de que aparecen enfrentados distintos integrantes del gobierno, en particular el presidente y la vicepresidenta, pero también el presidente de la Cámara de Diputados, esta heterogeneidad de visiones y objetivos hace que no se pueda ver con claridad lo que va a ocurrir en el futuro”, sentenció.

Fuertes críticas al impuesto a la riqueza

El exministro de Economía también apuntó contra el impuesto a la riqueza recientemente aprobado en el Senado. “Me parece una muy mala modificación del sistema tributario. No va a resolver ningún problema y va a acentuar la sensación de que Argentina espanta a los inversores y a los que toman riesgo en nuestro país. Es un impuesto de carácter demagógico y que además va a producir malos efectos económicos y no va a recaudar una cifra que cambie el panorama fiscal”, cerró Domingo Cavallo sobre el proyecto aprobado hasta con el voto del propio Carlos Menem.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados