CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Elecciones en Venezuela: Vaticinan una abstención del 60% y crecen las denuncias de fraude

Las elecciones parlamentarias no serán reconocidas por la comunidad internacional. El caso de los veedores aliados.

venezuela

Venezuela está sumergida en una profunda crisis humanitaria. El régimen de Nicolás Maduro sumergió al país en la pobreza extrema y provocó la mayor migración de personas, se estima que cinco millones de personas abandonaron el país, en la historia moderna sudamericana. Sin embargo, este domingo se desarrollarán las elecciones que estarán marcadas por el fraude, como viene sucediendo desde hace casi una década.

La Comunidad Internacional no reconocerá el resultado de las elecciones que se desarrollarán este domingo en Venezuela. En primer lugar, por la enorme proscripción de partidos e individuos que no tienen permitido presentarse como candidatos. Y en segundo término, ante las tremendas amenazas que propiciaron tanto Diosdado Cabello como Nicolás Maduro, quienes aseguraron que quienes no voten “no comerán”.

La palabra de Juan Guaidó

Juan Guaidó, presidente Encargado de Venezuela, lanzó duras advertencias contra el régimen de Nicolás Maduro, y alertó sobre los veedores de las  elecciones. “Es tan burda la maniobra del fraude que tendremos mañana que entre los veedores están Rafael Correa y un enviado iraní”, sostuvo el dirigente venezolano.

“Los que vienen son figuras creadas por el régimen para invitar a sus aliados internacionales, que no van a verificar la transparencia del proceso, sino que van a hacer presencia política simbólica”, agrego el dirigente haciendo énfasis en Rafael Correa, prófugo de la Justicia en Ecuador. “Al iraní lo recibieron con bombos y platillos”, sentenció Juan Guaidó.

Los organismos que desconocerán las elecciones

De antemano, los principales organismos internacionales no reconocerán el resultado electoral. Tanto la ONU, como la OEA y la Unión Europea se encolumnan detrás de las denuncias de fraude y el propio pueblo venezolano que no asistirá a votar en masa, de hecho se estima una abstención del 60%. Habrá que esperar para saber que posición toma la Argentina a sabiendas de la posición ambigua tomada por el Frente de Todos respecto a Venezuela.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados