CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El gabinete de Alberto Fernández despidió a Tabaré Vázquez

Felipe Solá de Relaciones Exteriores y el jefe de ministros nacionales Santiago Cafiero saludaron en sus redes sociales al fallecido presidente uruguayo.

Tabaré Vázquez

«Referente de la solidaridad» y «Líder cabal» fueron las dos virtudes que destacan en los mensajes por la muerte de Tabaré Vázquez de dos de los funcionarios más reconocidos del gabinete nacional de Alberto Fernández. Felipe Solá de Relaciones Exteriores y Santiago Cafiero el titular de los ministros despidieron al expresidente uruguayo del Frente Amplio.

Tras una recaída por el cáncer pulmonar que lo asediaba, el referente del Frente Amplio y expresidente uruguayo falleció esta mañana. La muerte del funcionario trajo mensajes de despedida de todo el espectro político nacional desde Mauricio Macri hasta Cristina Fernández destacaron las virtudes del charrúa.

«Tristeza por el fallecimiento de Tabaré Vázquez, referente de la integración y la solidaridad latinoamericana», remarcó Cafiero quien destacó las cualidades del exmandatario del partido de centroizquierda más popular de Uruguay. El titular del Gabinete cerró su mensaje con un mensaje de empatía: «Desde la Patria Grande acompañamos en el dolor al pueblo uruguayo»

Por su parte, el canciller Felipe Solá también eligió Twitter para despedir a quien fuera un aliado político de muchos de los gobiernos que integró. «Dolor por la muerte de Vázquez. Fue un líder cabal del Frente Amplio y un presidente para todos los uruguayos», señaló el ministro enfatizando en la capacidad de representación del mandatario. El titular de Relaciones Exteriores profundizó su afecto por el fallecido: «Querido por muchos y respetado por todos. Adiós Tabaré».

Macri destacó a Vázquez como «un caballero», mientras que Cristina eligió hablar de la importancia del mandatario en «consolidar la Patria Grande», la frase por la optaron la mayoría de los funcionarios oficialistas. Pese a la cercanía ideológica, el presidente uruguayo mantuvo sus diferencias con la mandataria nacional por temas como la pastera de Botnia.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados