CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Daniel Gollán recordó el inicio del Frente de Todos y lanzó una indirecta al macrismo

El ministro de Salud bonaerense publicó una foto con Cristina Kirchner el día que, según afirma, fueron vueltos a convocar para volver a gobernar.

DANIEL GOLLAN

«Ese día, hace 4 años, Cristina Fernández nos volvía a convocar», cuenta el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán acompañando el texto con una foto en la que es abrazado por la expresidente y actual senadora. La efeméride recuerda el día en el que, según el funcionario de la Provincia, la mandataria dio inicio al actual Frente de Todos.

El final de la historia ya es conocido por todos los argentinos: Alberto Fernández presidente y Cristina como vice. La recordada frase de la actual líder del oficialismo en la Cámara Alta puso al acérrimo exopositor Fernández en la misma fórmula que a la mandataria y luego derrotaron a Juntos por el Cambio recuperando el gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Ambas victorias en primera vuelta.

De todas formas, el recuerdo de Daniel Gollán se remonta al 2016 cuando Mauricio Macri apenas llevaba un año en el poder y la siguiente elección era la que enfrentaría a la por entonces expresidenta con Esteban Bullrich por la mayoría parlamentaria. El inicio de esa campaña fue recordado por el ministro de Salud bonaerense en sus redes sociales: «Ese día, hace 4 años, Cristina Fernández nos volvía a convocar a organizarnos y a construir la esperanza frente a la desesperanza del gobierno neoliberal».

Gollán dio un salto temporal de casi un mandato presidencial entero y se alejó de aquel momento para referirse a la situación política actual: «Hoy, esa organización que nos llevó al triunfo, vuelve a ser imprescindible para construir el presente y el futuro que queremos». El llamado a la unidad se da en un contexto complejo no sólo por la pandemia y la crisis económica que sacuden al país, sino por la interna Kirchnerismo-Ciudad que se dio por el recorte a la coparticipación. Además, esta semana también comenzaron los debates por el aborto, un tema que se mete de lleno con la Salud Pública.

Las declaraciones del funcionario provincial acompañan una larga semana de intercambios cruzados que parece no tener un cese al fuego en el mediano plazo. Tras la unidad que mostraron Fernández y Horacio Rodríguez Larreta a principio de año, las diferencias entre Axel Kicillof y el jefe de Gobierno se trasladan a lo que será una nueva batalla política por las legislativa de 2021.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados