CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Cuáles son las ambiciones electorales del presidente de Lanús Nicolás Russo y su proyecto como diputado provincial?

El presidente del club de fútbol Lanús anunció que busacará ser intendente de Lanús, criticó al macrismo y avisó que está dispuesto a participar de elecciones primarias.

Nicolás Russo

Nicolás Russo, presidente del club de fútbol Lanús y diputado provincial por el Frente de Todos, anunció que buscará ser intendente del municipio homónimo a su equipo. Además, el mandatario criticó al macrismo por su posición con respecto al presupuesto de Buenos Aires 2021 y avisó que está dispuesto a participar en internas primarias.

Es claro que los resultados obtenidos por el dirigente conocido como Nicola lo llevaron como un trampolín a la política provincial. Russo tuvo grandes éxitos en Lanús y ahora busca ser intendente municipal del distrito de la zona conocida como Tercera Sección. En diálogo con el medio digital Letra P, el legislador también aprovechó la oportunidad para apuntarle al macrismo ponderando los gobiernos de Axel Kicillof y Alberto Fernández.

Con respecto a sus funciones actuales, el legislador opinó sobre el Presupuesto de la Provincia 2021 y remarcó que el proyecto «apunta a la reactivación productiva, a la obra pública y a inversiones en diferentes áreas que estaban muy caídas». Russo añadió con respecto a la postura de la oposición: «Lo que vemos es una piedra en el camino, un obstáculo que sólo busca complicar al gobierno». De todas formas, destacó que la posición no lo sorprende ya que al referirse a la actitud de Juntos por El Cambio con respecto a las medidas para la pandemia remarcó que «pusieron una cantidad de trabas increíbles».

El presidente del equipo granate se dio un lugar para anunciar su candidatura a intendente en 2023, mientras que a la vez aceptó la posibilidad de ir a una interna, pero remarcó su gran gestión en el club del municipio. «El peronismo debe recuperar Lanús y estamos en ese camino. Viví todavía mi vida aca, tengo 32 años de gestión en el club más importante del distrito. Sé que hay otras expresiones y me parecen muy bien, por eso si no llegamos a un acuerdo están las internas para que la gente pueda elegir a sus representantes», el dirigente contó su experiencia, se postuló como un candidato conocedor del barrio y contó que está dispuesto a ir a internas primarias.

Nicola Russo contó que es un soldado de Sergio Massa y enfatizó en la importancia del Frente Renovador al que pertenece en la confección de la coalición oficialista. Además, destacó el desempeño del partido del exintendente de Tigre a nivel país. «Hemos aportado desde lo cuantitativo, con dirigentes que ocupan lugares relevantes en la Nación, y desde lo cualitativo, con un muy buen desempeño».

Con respecto a su candidatura, el funcionario remarcó el respaldo del senador massista José Luis Pallares, aunque también informó de otros apoyos dentro del peronismo, independientes y del kirchnerismo. Además, el presidente del club Lanús contó que cuenta con trabajadores de «tránsito, industria, obra pública y todas las secretarias. La idea es llegar al distrito conociendo las problemáticas y teniendo soluciones concretas». 

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados