CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Uno escondió una cooperativa y el otro es evasor»: Carlos Heller y Máximo Kirchner, los apuntados por el impuesto a la riqueza

El debate en el Senado se centró en la figura de los diputados que impulsaron esta polémica medida.

Carlos Heller

Este viernes por la noche el senado convirtió en ley Ley de Aporte Solidario y Extraordinario, mejor conocido como impuesto a la riqueza. Tras más de seis horas de debate, el oficialismo consiguió aprobar esta medida. Obtuvo 42 votos a favor y 26 en contra e impuso su mayoría. Sin embargo, se dio un álgido debate en el recinto que hasta incluso tuvo duras descalificaciones contra Máximo Kirchner y Carlos Heller.

Los impulsores del impuesto a la riqueza fueron el centro de las críticas por parte de la oposición. “Una ironía  sobre la creación de este impuesto y sus autores. Uno escondió un banco en una cooperativa para no pagar impuestos y crea este impuesto. Y el otro es un evasor fiscal que debía cuatro millones de pesos a la AFIP y se acaba de sumar a una moratoria”, afirmó Esteban Bullrich sobre Carlos Heller y Máximo Kirchner.

Más allá de las figuras de los diputados del Frente de Todos, Bullrich criticó la concepción del impuesto a la riqueza. “Creemos que el sistema impositivo argentino debería ser progresivo y no regresivo. Es por eso que estamos en contra. Nosotros creemos que este gobierno enfrentó muchos problemas y que la pandemia trajo más, pero la verdad que ha mostrado una gran falta de creatividad frente a esos problemas. Se enamoró de la solución cuarentena”, afirmó el senador del PRO.

La defensa del impuesto a la riqueza

Más allá de las chicanas, los senadores del Frente de Todos defendieron el impuesto a la riqueza. “Si queremos hacer efectivos los derechos económicos, sociales, medioambientales y culturales, necesitamos un Estado que sea capaz de recaudar, pedimos un aporte excepcional que creemos cumple con los requisitos de solidaridad y de justicia tributaria”, expresó María de los Ángeles Sacnun.

En tanto, Mariano Recalde hizo una llamativa exposición. “El 22 de enero de 1996, un millonario que era de Boca, pero millonario, dijo ‘Creo que el gobierno debería sacarle más plata a los que más tienen, a mí por ejemplo, y usarla para dársela a los que están más abajo’. Ese millonario era Diego Armando Maradona. Creo que va ser muy bueno que este proyecto se sancione porque va ayudar a morigerar los efectos de la pandemia. Y es un pequeño homenaje a Diego Armando Maradona”, sentenció el Senador del Frente de Todos.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados