CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

La Cámara de Diputados se prepara para debatir el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo

El jueves próximo iniciará la sesion en Diputados por el proyecto de Ley del Aborto.

Diputados

Los Diputados y Diputadas nacionales debatirán en la semana próxima el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Según lo estipulado, se sancionaría el jueves 10 y el debate se entiende que abarcaría al viernes. La particularidad radica en que la sanción será presencial y los políticos podrán asistir a la Cámara, salvo aquellos Diputados que forman parte de los grupos de riesgo.

Según informó Télam, la sesión por el proyecto de Ley del Aborto contará con un protocolo sanitario. Sabiendo que será presencial, los Diputados formarán parte de una burbuja, donde se les harán un testeo para determinar si poseen o no COVID. Pablo Yedlin, titular de la Comisión de Salud de la Cámara destacó: «La sesión será presencial el día jueves, tipo burbuja, con PCR para coronavirus ya hecho, o que nos lo hagan allí, antes de entrar».

«Daremos dictamen el miércoles, tanto para la IVE, como para el Plan de los 1000 Días, que tiene mucho más consenso. Hay aportes de todos los bloques, por eso habrá que hacer modificaciones al texto enviado por el Ejecutivo, nuestra idea es intentar hacerlo lo más claro, útil y amplio posible, con acuerdo del Gobierno, está claro», sentenció el Diputado.

En relación al proyecto del Aborto, sostuvo: «Creemos que finalmente tendrá los votos para aprobarlo, ya que durante el debate en comisiones se ha visto reflejado esto, que también pasa en la sociedad, donde por supuesto hay gente que esta en contra». A diferencia del 2018 cuando se trató por última el proyecto, se prevé que esta vez si se lograrán los votos necesarios en el Senado para aprobar la Ley.

En cuanto al Plan de los 1000 Días, el proyecto busca bajar la mortalidad, malnutrición y desnutrición, además de prevenir la violencia, protegiendo los vínculos tempranos, el desarrollo emocional y físico y la salud de manera integral de las personas gestantes y de sus hijos e hijas hasta los 3 años, que consistirá en el pago de una AUH una vez por año que ayude a los niños.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados