CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El PAMI otorgará un bono navideño para 550 mil personas

PAMI brindará un bono navideño de 1500 pesos y brindará ayuda a los centros de jubilados.

PAMI

PAMI lanzó un bono navideño que alcanzará a 550 mil personas, que podrán cobrar 1500 pesos. Los afiliados beneficiarios son aquellos pertenecientes al Programa Alimentario. Se cobrará entre el 17 y el 23 de diciembre, según la terminación del DNI. De esta forma, se busca garantizar la seguridad alimentaria de aquellas personas en situaciones críticas.

La medida también anuncia que se destinarán 10 mil pesos para los 4.200 centros de jubilados y pensionados que se encuentran encerrados debido a la pandemia. «Lugares clave para la socialización y recreación de las personas mayores», sostuvo en su cuenta de Twitter PAMI. A su vez, agrega: «La medida, que se efectiviza en diciembre, es un refuerzo fijo y extraordinario de PAMI, el pago se incorporará a través de los mecanismos habituales».

Además, se realizó en Lanús una capacitación para profesionalizar a más de 8 mil talleristas de todo el país. «Estos procesos de reproducción, de profesionalización y de fortalecimiento de nuestros talleristas son centrales en la tarea de algo muy querido e importante para nosotros que son nuestros centros de jubilados que todo este año estuvieron cerrados», destacó la titular de PAMI Luana Volnovich.

Estas jornadas, que llevan el nombre de Plan Nacional de Capacitación Sociopreventiva, apuntan a generar mejores y mayores herramientas para el acompañamiento social y recreativo de las personas mayores. Se lanzó el 1 de diciembre en Malvinas Argentinas, y refieren a talleres de contención, de entretenimiento y de acompañamiento en los centros de jubilados.

«Este programa de capacitación busca profesionalizar la tarea de amor y compromiso que cada día llevan adelante los talleristas junto a los jubilados y tiene que ver con la reconstrucción de un área muy importante de PAMI, que estaba muy abandonada por la gestión anterior. Nosotros decidimos jerarquizar esta tarea», declaró en el sitio oficial de PAMI la Directora.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados