CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Diego Santilli: «El año que viene vamos a tener 65 mil millones de pesos menos en la Ciudad»

El vicejefe de Gobierno sostuvo sus argumentos en contra de la coparticipación.

Diego Santilli

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Diego Santilli, se mostró totalmente en contra del proyecto de la quita de fondos a la Ciudad que ya cuenta con media sanción de Diputados. Al respecto, sentenció que si se aprueba: «El año que viene vamos a tener 65 mil millones de pesos menos en la Ciudad».

En declaraciones con Radio Provincia, el vicejefe destacó: «Vino este decreto inconstitucional que nos quita 150 millones de pesos diarios, que es lo que venimos sufriendo, que a la altura de hoy son 10 mil millones. Atrás viene el tratamiento del proyecto de Ley, que es insostenible e intolerable. Si se sanciona la Ley definitivamente vamos a ampliar la demanda presentada en la Corte Suprema».

Para finalizar el tema, sentenció: «El Estado Nacional pagaba los mismos recursos que fueron transferidos a la Ciudad, con lo cual la Ciudad no le restó a ninguna Provincia porque era el mismo dinero que le pagaba el Ministerio de Seguridad de la Nación. No ha tocado ni influido en ningún recurso nacional».

En relación a la posibilidad de eliminar las PASO, sostuvo: «Esta semana tomaremos una decisión y una postura al respecto, por eso vamos a juntarnos en la mesa de Juntos por el Cambio, donde Mauricio Macri suele participar. las PASO sirvieron para transparentar y habilitar la competencia, pero también tiene un costo y hay una situación de pandemia».

Con respecto a una posible candidatura en la Provincia de cara a las próximas elecciones, comentó que hay que poner la cabeza en el día a día, que eso está muy lejos todavía. «Yo estaré donde mi partido lo necesite. En la Provincia tenemos a María Eugenia Vidal que es nuestra líder. No soy yo quien va a decidir en que lugar voy a estar», finalizó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados