CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Crudo relato: En pleno debate en diputados, Cecilia Moreau reveló que se realizó un aborto a los 16 años

La legisladora del Frente de Todos hizo esta revelación mientras se debatía en el plenario de comisiones la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Cecilia Moreau

El debate por la legalización del aborto tuvo durante la jornada del viernes un giro inesperado. Es que Cecilia Moreau, quien presidía comisión de legislación general, de legislación penal, de mujeres y diversidad y de acción social y salud pública hizo una profunda revelación personal. En el cierre del debate la diputada develó que en su adolescencia se realizó un aborto.

El testimonio de la legisladora del Frente de Todos causó sorpresa entre el resto de los expositores y provocó reacciones diversas.  “Nadie toma el aborto como un método anticonceptivo, nadie promueve el aborto y nadie quiere llegar a un aborto, pero pasa. A esta mujer, que hoy está presidiendo acá este debate, a los 16 años le pasó”, comenzó con su relato Cecilia Moreau.

“Me falló el método anticonceptivo. Una relación de afecto, 16 años. Yo tomé la decisión de interrumpir ese embarazo. Y la tomé completamente consciente de lo que estaba haciendo. Yo era una nena que quería tener una vida en aquel momento”, añadió. “Soñaba con ser médica, con militar, con viajar, con vivir un montón de cosas que hasta ese momento no había vivido”, sostuvo la hija del también diputado Leopoldo Moreau.

La legisladora nacional continuó con su crudo relato. “Tuve la suerte de poder hablarlo con mi mamá. Sin miedo. Y que con mi decisión, consciente y responsable, mi mamá me acompañase en esa decisión. Pero también tuve la suerte de que tenía los medios económicos y los métodos como para llegar a un consultorio, en el barrio de Recoleta, un sábado a la mañana”, afirmó Cecilia Moreau.

Su duro testimonio final

Cecilia Moreau también reveló el costo que tuvo ese aborto clandestino realizado a principios de la década del 90. “En aquel momento no había misoprostol. Hoy el 93% de los abortos son medicamentosos. Y fui, había un médico, un anestesista. Había un lugar seguro. Tenía la plata. 30 mil pesos creo que era en ese momento, una barbaridad”, sentenció.

“También me pasó en mi colegio, el Nacional de San Isidro, he vivido situaciones de compañeras que no tuvieron la posibilidad que tuve yo de acceder a un aborto más seguro”, contó la diputada del Frente de Todos. “Esas compañeras tuvieron que vivir situaciones traumáticas”, rememoró Cecilia Moreau.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados