CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Wado de Pedro: «La forma de resolver las transferencias de funciones del Estado hacia otras jurisdicciones se tienen que hacer mediante el Congreso Nacional»

Wado de Pedro expuso frente a los Gobernadores y políticos en la firma del Consenso Fiscal 2020.

Wado de Pedro

El Ministro del Interior, Wado de Pedro, fue junto a Alberto Fernández y a Martín Guzmán quienes llevaron a cabo la firma del Consenso Fiscal 2020 esta tarde. Allí, destacó: «La forma de resolver las transferencias de funciones del Estado hacia otras jurisdicciones se tienen que hacer mediante el Congreso Nacional», enviándole un claro mensaje a la Ciudad acerca de la quita de fondos.

En el día de hoy se llevó a cabo en el Museo de Bicentenario de Casa Rosada, la firma del pacto fiscal 2020 junto a los Gobernadores del país. En ese sentido, el Ministro señaló: «Quiero empezar felicitándonos porque hemos encarado un año muy difícil en materia financiera y económica. Todos saben como bajó la recaudación allá por mayo/junio. Fuimos con el diálogo encontrando soluciones concretas».

Además, sostuvo: «Estamos haciendo lo que dijimos en nuestra campaña. Vamos a construir una Argentina federal, vamos a trabajar con los Gobernadores del partido que sean. La pandemia nos dejó ver parte de los problemas estructurales que hay, uno de ellos es la concentración poblacional alrededor del Puerto en la Ciudad y estamos dispuestos a trabajar fuertemente para que Argentina deje de ser un país unipolar y seamos un país multipolar».

Siguiendo en relación al federalismo al que aspira el Estado, remarcó: «Tenemos que generar obras de infraestructura, obras energéticas, obras de agua que generen igualdad de condiciones para que las industrias sean competitivas en cualquier región de nuestro país, eso es federalismo para nosotros. El empleo genuino genera dignidad y vamos a trabajar para generar un plan federal que otorgue oportunidades».

La firma del Consenso Fiscal fija límites para la toma de deuda en dólares para promover el endeudamiento responsable y sostenible, como así también incluye el reconocimiento de que la coparticipación no es el vehículo de recursos para transferir servicios, competencias y funciones de la Nación a los distritos. A su vez, suspende las demandas por el lapso de un año contra el Estado Nacional a partir de la entrada en vigencia del pacto.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados