CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Preocupación internacional: El pedido de Angela Merkel para Alberto Fernández

La Canciller alemana se encargó de realizar un pedido especial para el Gobierno nacional.

Angela Merkel

La Unión Industrial Argentina (UIA) organizó una nueva edición de su Conferencia Industrial. Angela Merkel fue la gran expositora de la jornada con un mensaje grabado que se difundió durante el evento. La canciller alemana sorprendió al estar al tanto de la situación de nuestro país e hizo un pedido especial para Alberto Fernández pensando en el delicado momento económico que atraviesa la Argentina.

Angela Merkel comenzó su exposición haciendo énfasis en las consecuencias de la pandemia en nuestro país. “La pandemia azota Argentina en una situación económica ya de por sí muy tensa. Hace un año estábamos junto con la Argentina como uno de los socios del Grupo de los 20 y no podíamos imaginar que la pandemia nos iba a poner en esta situación”, confesó la canciller alemana.

Luego de esta introducción, Angela Merkel hizo un pedido especial al Gobierno Nacional y a Alberto Fernández en particular. “Ahora es verdaderamente importante recuperar la confianza de los acreedores internacionales y de los actores del mercado. Lo cual, naturalmente, requiere que Argentina lance una clara señal política de que el acuerdo pueda llevarse a la práctica tal como se pretende”, expresó la referente internacional.

«Como socios comerciales compartimos muchos cambios en los ámbitos de la Cámara Comercio Argentino Alemana porque nosotros consideramos que el libre comercio es esencial para la recuperación de la economía mundial», añadió. “Estamos abiertos a los acuerdos comerciales como el que estamos negociando entre la Unión Europea y el Mercosur», sentenció.

Por último, la referente de la Unión Europea señaló que para cerrar el acuerdo entre los dos bloques tiene que cumplirse un requisito. “Se debe resolver el problema del Amazonas y debemos dar una respuesta a la defensa de la selva tropical, antes de cerrar el acuerdo”, cerró Angela Merkel.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados