CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«¿No se puede comprar algo para placebo?»: Se filtra un chat de la psiquiatra y la enfermera de Diego Maradona

Los mensajes son reveladores.

Diego Maradona

En las últimas horas la justicia investiga la muerte de Diego Maradona. En el programa de Intrusos, Rodrigo Lussich reveló un chat entre la psiquiatra, Agustina Cosachov y la enfermera, Dahiana Madrid. Allí se deja ver el pedido de quien se encontraba al cuidado del 10, acerca de la posibilidad de comprar algo para placebo.

Allí, se presenta para que agende su número y le pide que cualquier cosa le avise. Dahiana le responde que había bañado a diego, que desayunó y que estaba de buen ánimo. Contenta, la psiquiatra le responde excelente e insiste en que le avise cualquier cosa. La enfermera asiente y le agradece el contacto. Pasado un rato, la contacta para preguntarle si se podría brindarle algún placebo “aunque sea unos caramelos”.

La psiquiatra le consulta qué pidió y la enfermera le dice que es para dormir “ya le adelantamos la quetiapina que tiene 100 mg a las  16” y le pide si podrían ser unas pastillas ti tac., ella le responde de forma afirmativa y le dice que le llevarán. Dahiana insiste y pregunta quién los llevaría. La psiquiatra se hace cargo y le dice que ella lo llevará junto con la medicación del día siguiente.

Cabe recordar que en las últimas horas, Leopoldo Luque fue sobreseído del encarcelamiento tras el pedido de la defensa quienes presentaron un escrito. En él, se afirmaba que el diez «decidía por si sólo y rompía constantemente los contratos tácitos con sus profesionales» «Ninguno de los médicos, incluido el cardiólogo que efectuó los estudios pre quirúrgicos en la clínica Olivos, advirtió un riesgo de vida. Todos apuntaron al síndrome de abstinencia, y así quedó reflejado en la historia clínica y en el acta de externación».

La justicia de San Isidro dio lugar a este pedido ya que por la situación actual de pandemia hay un riesgo muy bajo de fuga internacional. Asimismo, los riesgos de volver a caer en un delito similar al de «homicidio culposo» no son altos. De esta manera, el neurocirujano permanecerá en libertad en caso de que en un futuro los fiscales a cargo, Laura Capra, Cosme Iribarren y Patricio Ferrari, pidan su detención por el delito en cuestión.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados