CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«No nos olvidemos»: la titular del PAMI defendió a Amado Boudou

Luana Volnovich se encargó de respaldar al exvicepresidente cuya condena fue ratificada por la Corte Suprema.

Amado Boudou

La Corte Suprema de Justicia rechazó los recursos presentados por el caso Ciccone. Esta decisión provocó que la condena de 5 años y 10 meses de prisión que pesa sobre el exvicepresidente Amado Boudou quede firme. Pese a que apeló este fallo, ahora se espera que se decida si continúa con prisión domiciliaria como sucede desde abril o vuelve a la cárcel. En medio de este panorama, la titular del PAMI defendió al exfuncionario kirchnerista.

Luana Volnovich, que actualmente se desempeña al frente del PAMI, sorprendió al defender públicamente a Amado Boudou. Es que ningún alto funcionario del Gobierno Nacional se animó a respaldar al exvicepresidente cuya condena  fue ratificada en tres instancias diferentes por diez jueces de distintos ámbitos. Sin embargo, la integrante del Frente de Todos decidió defenderlo públicamente.

A través de su cuenta de twitter, dejó un mensaje que posteriormente se reprodujo entre los militantes kirchneristas. “No nos olvidemos. En medio de la crisis mundial de 2008/2009 fue Amado Boudou quien le llevó a la presidenta el proyecto de estatización de jubilaciones, que permitió financiar AUH, las jubilaciones y romper el negocio financiero de los bancos con la plata de los jubilados”, posteó Luana Volnovich generando una fuerte repercusión en las redes.

La defensa de Boudou

Un día antes de que se conociera el fallo unánime de la Corte Suprema de Justicia, el exvicepresidente de la Nación había hablado con militantes. En su exposición, el también exministro de Economía había dejado entrever ciertas críticas al Gobierno Nacional por no intervenir del todo en su delicada situación judicial.

“Yo me aguanto la que me tenga que aguantar. No voy a cambiar, no me voy a callar, no me voy a esconder y ni siquiera voy a perder la alegría por las cosas que peleo”, afirmó Amado Boudou en una de sus frases más salientes. Lo cierto es que, pese a la condena firme que pesa sobre el vicepresidente, continuará cobrando su jubilación de privilegio.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados