CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Martín Guzmán: «Llegar a esta situación de consenso es ir en el camino correcto, alentamos a que todos sean parte de esto»

El Ministro de Economía brindó detalles del Consenso Fiscal 2020 firmado en Casa Rosada.

Martín Guzmán

El Ministro de Economía, Martín Guzmán, fue uno de los oradores de esta tarde en la firma del Consenso Fiscal 2020 en Casa Rosada. Allí, sostuvo: «Llegar a esta situación de consenso es ir en el camino correcto, alentamos a que todos sean parte de esto», donde agregó «necesitamos ir en la dirección de más armonía de un mejor federalismo».

«Lo que este ambiente refleja es una coherencia con un principio central que es el de trabajar por un federalismo mejor, por una mayor equidad en todo el territorio y sobre la base del consenso que debe ser una tarea compartida», explicó hoy por la tarde el Ministro. Hay que recordar, que San Luis, La Pampa y la Ciudad de Buenos Aires fueron las únicas jurisdicciones que no firmaron el pacto.

Guzmán, concentró la importancia del Consenso en 3 principios. En primer lugar declaró: «Necesitamos tener mas flexibilidad para lidiar con estos tiempos extraordinarios de la pandemia. El Estado hizo un esfuerzo muy importante en el 2020 para ayudar lo máximo a las Provincias, el programa de asistencia financiera del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial es un claro ejemplo de esto».

Luego, agregó: «En segundo lugar ataca a la cuestión de los endeudamientos irresponsables, de los problemas de la sostenibilidad de las deudas que tanto daño le han hecho a Argentina tantas veces y que una vez para siempre hay que resolverlo. Todos conocemos que Argentina se endeudo fuertemente y no logró experimentar niveles de producción o de crecimiento que le permitieran cumplir con esos compromisos».

Para finalizar, el Ministro remarcó acerca del tercer principio: «El Consenso siente un compromiso de ir resolviendo los problemas de nuestra estructura tributaria. Hoy tenemos una estructura que es la resultante de múltiples emergencias económicas, que hace que las empresas del país enfrenten condiciones que no son las adecuadas para promover la inversión y la creación del trabajo».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados