CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Los jubilados le van a ganar a la inflación»: La contundente definición de Mirta Tundis

La diputada oficialista, especialista en temas previsionales, defendió el cambio de fórmula que impulsa el Gobierno.

Mirta Tundis

La reforma en la actualización de haberes jubilatorios será aprobada en breve.  El Gobierno nacional cambiará la fórmula que estuvo vigente hasta diciembre de 2019, que se actualizaba en base a la inflación, y aplicará una que se actualizará en base a los salarios y la recaudación del Estado. Mirta Tundis, quien llegó al Congreso luego de ser especialista en temas previsionales en Canal Trece, defendió la fórmula para los jubilados.

La diputada del Frente de Todos reconoció que puso el grito en el cielo cuando se informó que el 5% de aumento que recibieron los jubilados en diciembre era a cuenta de futuros aumentos. “No fue de mi agrado cuando nos enteramos del artículo que daba el aumento de diciembre a cuenta. El aumento a cuenta era un cachetazo para los jubilados”, confesó Mirta Tundis.

“Celebro que el gobierno lo haya corregido. Esta nueva fórmula beneficia a los jubilados porque incorpora aumentos trimestrales y toma en cuenta la paritaria más alta”, agregó. “Salí a decir que no iba a apoyar la fórmula con ese artículo sexto que cercenaba los derechos de jubilados, y cuando me entero que la presidenta del senado y los senadores de mi espacio rechazaban este artículo me puso muy feliz”, aseguró.

Por otro lado, se mostró confiada en que los jubilados no perderán con la inflación como sucedió en este 2020. «Con esta nueva fórmula los jubilados le van a ganar a la inflación. Tengo la certeza que esto va a ser mejor para los jubilados porque el país va a arrancar. Son decisiones que hacen que recapacite y escuchó a los jubilados y jubiladas y reformuló el proyecto”, aseguró Mirta Tundis.

Sus críticas a la fórmula de Macri

Mirta Tundis también repartió duras críticas para la anterior fórmula por la que hasta lloró públicamente. “Los jubilados siempre estaban corriendo atrás de la coneja con la fórmula de Macri y ahora estas modificaciones mejoran la formula y se va a sentir en el haber de los jubilados. La inflación no sirve para ninguna fórmula”, aseguró la diputada del Frente de Todos.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados