CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Logramos que no haya argentinos con hambre»: La frase de Alberto Fernández que generó polémica

El presidente de la Nación expuso en la Conferencia de la UIA y dejó una frase que provocó controversia.

alberto Fernández

Alberto Fernández fue quien dio el cierre a una nueva edición de la Conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA). El presidente de la Nación dejó fuertes mensajes en su exposición ante los principales empresarios del país. Sin embargo, una de las frases que pronunció el mandatario provocó una inusitada polémica en las redes sociales y hasta incluso algunos exfuncionarios lo criticaron.

Es que el presidente habló de la pobreza e indigencia el mismo día en el que el Observatorio Social de la UCA anunció que el 44.2% de los argentinos es pobre y el 10.1% indigente. “Fuimos capaces de hacer como sociedad en esta pandemia, logrando que no haya argentinos con hambre. Podemos decir que hemos sido capaces de capear el temporal», sostuvo Alberto Fernández.

Por otro lado, también elogió su gestión de la pandemia. “Conseguimos que ningún argentino que necesitara una cama quedara sin atención médica. Todo lo que conseguimos lo hicimos entre todos, empresarios, trabajadores y el Estado. Todos colaboramos y logramos sobrellevar el peor momento”, señaló el presidente de la Nación.

Alberto Fernández decidió dejarle un mensaje a los empresarios presentes durante la conferencia. «Me hablan de volver a la normalidad, pero yo no quiero volver a la normalidad que teníamos antes de la pandemia. Vamos a construir esa Argentina que tantas veces ocupó nuestro tiempo en los discursos. Depende de nosotros, no depende de nadie más”, afirmó.

La última reflexión del presidente

Tras su encendido discurso, Alberto Fernández sorprendió con su mirada optimista de cara al futuro inmediato.  “De la pobreza no se sale con el auxilio de Estado a través de planes, se sale con empresarios que inviertan y den trabajo. Por primera vez en muchos años, la recaudación está por encima de la inflación, la construcción empieza a movilizarse y la industria toda se está moviendo”, sentenció el presidente.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados