CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«La Ciudad debería devolver 120 mil millones de pesos»: La frase que inquieta a Horacio Rodríguez Larreta

Uno de los ministros de Alberto Fernández apuntó contra el gobierno porteño.

Horacio Rodríguez Larreta

Las disputas entre la Ciudad de Buenos Aires y la Nación están en uno de sus momentos más álgidos. Es que la decisión del Gobierno de reducir sustancialmente los fondos de la coparticipación aumentó los cruces entre el principal distrito opositor y el oficialismo. Ahora, una frase de Jorge Ferraresi preocupa a Horacio Rodríguez Larreta que ya sufrió un recorte superior a los 60 mil millones de pesos.

El flamante ministro de Desarrollo Territorial y Habitat participó de una reunión con Santiago Cafiero donde repartieron duras críticas a la Ciudad. Sin embargo, el exintendente de Avellaneda dejó entrever cuales son las intenciones del gobierno nacional. “Lo que debiera discutirse es cómo la Ciudad debería devolverlos 120.000 millones de pesos que se llevó de más», argumentó el dirigente del Frente de Todos.

Esta frase pone en alerta a Horacio Rodríguez Larreta y las autoridades de la Ciudad. Es que en el Gobierno Nacional entienden que los fondos otorgados al Gobierno porteño por el traspaso de la Policía Federal a la Ciudad fueron más de lo que correspondía. Sin embargo, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es la más perjudicada con el reparto de fondos coparticipables. Solo recibe el 1.4% mientras que aporta el 20% de los ingresos.

El duro análisis de Jorge Ferraresi

El exintendente de Avellaneda, y actual integrante del Gabinete Nacional,  siguió con sus críticas a la Ciudad de Buenos Aires. «No hay más discusión, es una decisión tomada que ha tenido acompañamiento legislativo. Hay que generar esa Argentina equilibrada en función de las oportunidades, del desarrollo territorial, de los recursos que distribuye”, señaló Jorge Ferraresi.

“Hacer una Argentina federal tiene que ver con esto, discutir y distribuir los recursos en función de que sean más equitativos”, añadió. “La concentración de la economía en los últimos años, especialmente en la Ciudad, genera estas dispersiones. Fui intendente hasta hace pocos días y esa plata de más que recibió la Ciudad son cuatro años de presupuesto en Avellaneda, o 10 años de Florencio Varela», sentenció el ministro.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados