CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Fernanda Raverta sobre los aumentos trimestrales: «Va a mejorar la vida de millones de jubilados y jubiladas»

Fernanda Raverta disertó en el plenario de Trabajo y Presupuesto acerca de la nueva fórmula de movibilidad jubilatoria.

Fernanda Raverta

La Directora Ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, confirmó en el plenario de las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Presupuesto y Hacienda del Senado que la propuesta sobre las actualizaciones semestrales «va a mejorar la vida de millones de jubilados y jubiladas». Esta sería así, la nueva fórmula de movilidad jubilatoria para el año entrante.

Durante la videoconferencia, Raverta sostuvo: «Logrará que los haberes del sector pasivo aumenten por encima de la inflación», y agregó «la temporalidad de la fórmula nueva es más exacta a la realidad de lo que ocurre en la vida del jubilado, porque en la otra eran seis meses». Vale destacar, que la nueva propuesta sostiene que los períodos de actualización de haberes previsionales será trimestral y no bimestral.

Lo que se busca con esto es que el 75% de los haberes terminen el año ganándole o al menos empatando a la inflación. Allí, la titular de Anses declaró: «Una de las proyecciones para el 2021 es recuperar ingresos en términos reales para los trabajadores y trabajadoras, pero también para los jubilados y jubiladas. Nuestra fórmula permite que los jubilados le ganen a la inflación».

«La recuperación de los salarios y el aumento de la recaudación dejará a los haberes de los jubilados por encima de la inflación en 2021», finalizó comentando en el plenario. Por otro lado, también estuvo presente el Ministro de Trabajo Claudio Moroni donde sostuvo: «Vamos a establecer una fórmula acorde con modelo de Argentina en crecimiento».

«Se trata de una norma superadora que busca mejorar el poder adquisitivo a los sectores de bajos ingresos. Volveremos a incorporar el índice de variación salarial como uno de los componentes y el periodo de ajuste semestral va a pasar a ser trimestral, donde se otorgará un 8% más a los haberes para más de cuatro millones de beneficiarios», terminó redondeando el Ministro.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados