CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El Senado convirtió en Ley el Aporte a las Grandes Fortunas

La Cámara de Senadores aprobó el proyecto del Impuesto a las Grandes Fortunas.

Senado de la Nación

La Cámara de Senadores de la Nación, luego de 5hs de debate, convirtió en Ley el Aporte a las Grandes Fortunas. Con 42 votos a favor y 26 en contra, el Estado podrá a partir de ahora recaudar 300 mil millones de pesos. La Ley está destinada para aquellas personas que cuenten con un patrimonio superior a los 200 millones de pesos, que representan el 0,02 de la población.

Los Senadores aprobaron el proyecto de Ley que prevé cobrar el 2% a las personas que cumplan lo anteriormente mencionado. En el caso que el patrimonio este entre los 300 o 400 millones de pesos se cobrará el 2,25%, si poseen entre 400 y 600 millones 2,5% y se le cobrará un 2,75% a aquellos que estén en la franja de 600 y 800 millones. En el caso que se mantenga entre 800 y 1.500 millones se le tomará el 3%, el 3,25% a los que estén entre 1.500 a 3.000 millones y el 3,5% a los que lo superen.

El Aporte Solidario y Extraordinario, que se hará por única vez, busca morigerar los impactos económicos a raíz de la pandemia mundial por el COVID. De lo recaudado, un 25% a programas de exploración, desarrollo y producción de gas natural que apruebe la Secretaría de Energía. Por otro lado, un 20% irá a la compra y elaboración de equipamiento médico, otro 20% se usará para subsidiar a las micro, pequeñas y medianas empresas.

El último 20% se destinará al programa integral de becas Progresar, mientras que el 15% restante irá al Fondo de Integración Socio Urbana. Todo esto estará a cargo de la AFIP, que determinará los ingresos, los plazos y demás cuestiones que estén relacionadas con lo recaudado. De esta forma, el Estado Nacional planea recaudar 300 mil millones de pesos que harán frente a la crisis producida por el coronavirus.

En la sesión, el primero en debatir y dar su discurso fue Carlos Caserio, el Presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado. Allí, sostuvo: «Esta Ley y estos recursos van a ser un gran impulso para la Argentina, es un aporte único que se decide pedir en una situación excepcional. Estamos saliendo de esta pandemia como se salió de algunas guerras mundiales, con miles de muertos y las economías suficientemente desgastadas».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados