CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Axel Kicillof destacó a 3 funcionarios que trabajaron para el Consenso Fiscal 2020

El gobernador se mostró junto al presidente de la nación y otros gobernadores en el Museo del Bicentenario en la Casa Rosada anunciando la medida.

Axel Kicillof

El gobernador de la Provincia Axel Kicillof destacó la participación de Wado de Pedro, Martín Guzmán y el presidente Alberto Fernández además de los gobernadores de todo el país para la firma del Consenso Fiscal 2020. La foto oficial se dio en la Casa Rosada.

La foto que posteó el mandatario grafica su posteo. En la imagen aparecen en primera plana el diputado Sergio Massa, el gobernador de la Provincia, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, Alberto Fernández, Wado de Pedro del ministerio del Interior, Jorge Capitanich por el Chaco y Martín Guzmán como titular de Economía. Mientras que por detrás de esa línea y en un plano más secundario aparecen los demás gobernadores.

«Junto a Alberto Fernández, Wado de Pedro, Martín Guzmán y gobernadores de todo el país firmamos el Consenso Fiscal 2020», reza el comunicado del mandatario de Buenos Aires. Kicillof destacó que la medida les dará «previsibilidad y recursos para potenciar la reactivación económica» cuando se supere la pandemia.

La foto y los actos oficiales se dieron en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada sin la presencia del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta. Es importante destacar que esta semana las diferencias entre el mandatario de la Ciudad y los funcionarios oficialistas se acrecentaron por el recorte de coparticipación.

Durante el acto, firmaron el Consenso Kicillof, por Catamarca Raúl Jalil; Capitanich de Chaco,  Mariano Arcioni representando a Chubut, Gustavo Valdés de Corrientes. Mientras que también pusieron su firma Gustavo Bordel de Entre Ríos, Ricardo Quintela por La Rioja, Rodolfo Suárez oriundo de Mendoza y el misionero Oscar Herrera Ahuad. Otras participaciones destacadas fueron la de los gobernadores de Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Formosa, Santiago del Estero, Formosa, Tierra del Fuego, Tucumán y La Pampa. Mientras que por Córdoba, Santa Cruz y Santa Fe asistieron los vicegobernadores. Rodríguez Saá no estuvo por recomendación médica y Gerardo Morales de Jujuy firmó el pacto con antelación.ç

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados