CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Axel Kicillof cruzó a Horacio Rodríguez Larreta con una lapidaria frase

El gobernador bonaerense apuntó contra el Jefe de Gobierno porteño y respaldo las medidas impulsadas por el Gobierno.

Axel Kicillof

La imagen de Alberto Fernández junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta compartiendo las decisiones respecto a la cuarentena, quedaron en el pasado. El Gobierno nacional impulsó la quita de más de dos puntos de la coparticipación a la Ciudad, equivalente a 60 mil millones de pesos, y parte de ese dinero irá directamente a la Provincia de Buenos Aires. En medio de esta situación, el gobernador bonaerense decidió atacar al referente del PRO.

El integrante del Frente de Todos participó de un acto en La Matanza y apuntó con dureza contra Horacio Rodríguez Larreta. “Si le dieron de más y no corresponde habrá que distribuirlo de otra manera. Si se comparan los recursos que recibe la Ciudad con los recursos que recibe La Matanza, uno de da cuenta que algo anda mal”, afirmó Axel Kicillof con una lapidaria frase.

El mandatario bonaerense se alineó con el discurso de Alberto Fernández y apuntó contra la Ciudad. «El gobierno de Mauricio Macri favoreció a cada paso y a cada minuto el distrito que entiende como propio, la ciudad de Buenos Aires. Distrito donde viven 3 millones de personas y condensa buena parte de riqueza de la república Argentina”, sostuvo el gobernador en desmedro de los habitantes de este distrito.

“Es cierto: falta mucho pero Mauricio Macri favoreció a la ciudad incluso por encima a la provincia”, añadió Axel Kicillof. “Lamentablemente discriminó a la provincia. Nosotros con Alberto y Cristina nos propusimos hacer algo distinto: un federalismo en serio», aseguró el gobernador que fue quien más recursos extraordinarios recibió durante el primer año de gestión del Frente de Todos.

La comparación con La Matanza

Axel Kicillof también comparó a la Ciudad de Buenos Aires con el populoso partido bonaerense. “La Matanza que no anda muy lejos de la población de la ciudad. Si uno compara los recursos que recibe la ciudad con los que recibe La Matanza uno se da cuenta de que algo anda muy mal. Hay que invertir porque no podemos tener ciudadanos de segunda”, sentenció el gobernador bonaerense.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados