CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Axel Kicillof aseguró que hay «causas armadas» y defendió a Amado Boudou

El gobernador bonaerense ensayó una encendida defensa al exvicepresidente y habló de “sentencias truchas”.

Axel Kicillof

La Corte Suprema consideró  “inadmisible el recurso de queja que presentó la defensa de Amado Boudou. Es por eso que la sentencia contra el exvicepresidente por el Caso Ciccone quedó firme y debe cumplir los cinco años y diez meses de prisión que aún pesan en su contra. Pese a esto, el kirchnerismo realizó una encendida defensa a quien fue uno de los funcionarios predilectos de Cristina Fernández de Kirchner. Axel Kicillof fue quien ensayó una encendida defensa para con el exvicepresidente.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires se encargó de defender a Amado Boudou a través de su cuenta de twitter.  “Causas armadas, sentencias truchas, testigos falsos. Nada justo puede resultar de eso. Necesitamos justicia. Basta de persecución política. Se tiene que acabar el lawfare”, escribió Axel Kicillof en su cuenta de twitter.

De esta manera, el kirchnerismo se encargó de respaldar a Amado Boudou quien había cuestionado al Gobierno Nacional por su situación judicial. Es que el exvicepresidente aseguró que pese a que el Frente de Todos gobierna desde diciembre de 2019 su situación no cambió demasiado y únicamente consiguió el arresto domiciliario.

Al igual que Axel Kicillof otros funcionarios ligados al sector más duro del Gobierno se han puesto al frente de la defensa a Amado Boudou. Tanto Luana Volnovich como Andrés Larroque fueron de los primeros dirigentes del gobierno en apoyar al exvicepresidente. Incluso, el kirchnerismo convocó a una marcha en su defensa y hasta los militantes piden que Alberto Fernández otorgue el indulto presidencial.

¿Cómo sigue la situación judicial de Amado Boudou?

La condena de Boudou a 5 años y 10 meses de prisión fue confirmada en septiembre del año pasado por la Cámara Federal de Casación Penal y ahora nuevamente ratificada por la Corte.  El exfuncionario kirchnerista solo podrá recurrir a tribunales internacionales o esperar un indulto. Lo cierto es que el juez Obligado, quien le dio el arresto domiciliario, será el que tenga que definir el si continúa bajo esta modalidad o vuelve al penal de Ezeiza.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados