CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Según un informe del Observatorio Social de la UCA la pobreza escaló al 44,2% de la población

La pobreza subió al 44,2% en el país y la indigencia al 10,1%.

El Observatorio Social de la UCA brindó un nuevo reporte donde destaca que la Argentina cuenta con un 44,2% de pobreza. De esta forma, el país escala a los números más altos de la década. El informe del tercer trimestre, también destaca que el 34,9% de los hogares se encuentran por debajo de la línea de pobreza. Claro está, que el aumento está marcado de forma muy fuerte por la pandemia sufrida en todo el mundo.

Vía Twitter, el Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina dio a conocer el nuevo informe trimestral que abarca desde julio a octubre. El 44,2% alcanza a casi unas 19.5 millones de personas. Por otro lado, la indigencia alcanzó el 10,1% del total de los argentinos. Según el informe, el desempleo subió de 2,1 millones a 2,7 millones de personas lo que llevado a un porcentaje implica el 14,2%.

El informe destaca: «Bajo el escenario de crisis Covid-19, las capacidades monetarias de los hogares experimentaron un deterioro abrupto y pronunciado, con efecto regresivos sobre la pobreza y la indigencia. El nuevo escenario paralizó aún más la inversión, los consumos y la demanda de empleo en la economía formal, a la vez que frenó toda expectativa de reactivación, afectando especialmente a la pequeña y mediana empresa».

Agustín Salvia, Director del Observatorio Social de la UCA remarcó: «Sin la AUH, el IFE, la Tarjeta Alimentar y el resto de los subsidios, la indigencia hubiera sido el doble y la pobreza hubiese trepado al 53%. Es necesario un crecimiento económico y un pacto económico-social para crear empleo porque sino no hay posibilidad de salir de la pobreza».

En relación a esto, el informe remarca que el 55,5% de la población recibió alguna ayuda económica de parte del Estado en contexto de pandemia. En comparación al año anterior para la misma etapa, el país se encontraba con un 40,8% de pobreza, lo que implica un aumento del casi 4%.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados