CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Los homenajes más importantes en el día del médico

Alberto Fernández y Larreta se pronunciaron en Twitter agradeciendo a los médicos, mientras que Kicillof todavía no lanzó ningún comunicado.

MEDICOS

El presidente Alberto Fernández se sumó a los saludos y al agradecimiento por su labor a los médicos en esta jornada que los homenajea. Por otro lado, el ministro de Salud Ginés González García emitió un video con felicitando a «sus colegas en un año difícil para ejercer la profesión». El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta también se apuntó a los comunicados, mientras que Axel Kicillof todavía no se pronunció.

El día del médico celebrado este 3 de diciembre homenajea al cubano descubridor de propagación de la fiebre amarilla, el doctor Juan Finley Borrés. En esta jornada, muchos funcionarios decidieron saludar a los médicos por su activo rol combatiendo otra enfermedad masiva, en este caso la del covid19. Por eso, los saludos llegaron de parte de todo el espectro político con vídeos, imágenes y sentidos textos.

Daniel Gollán, ministro de Salud bonaerense, decidió comenzar el día visitando el Hospital Municipal de Chivilcoy, uno de los partidos más importantes del Interior de la Provincia. El funcionario presentó la incorporación de 15 nuevos monitores de computadora y 15 nuevas bombas de infusión.

Por su parte, el titular porteño de Salud envió un mensaje a través de su Twitter en el que destaca la «gran labora, humanidad y profesionalismo que demostraron especialmente ahora» al enfrentar la pandemia y «uno de los mayores desafíos» de la Medicina en la Ciudad de Buenos Aires. En ese sentido, Larreta mantuvo la misma línea discursiva enfatizando en la calidad humana de los sanitarios y en especial de los profesionales a cargo. El jefe de Gobierno calificó el trabajo como «admirable» y destacó la «vocación al servicio de los vecinos y las vecinas» utilizando el concepto que el mismo funcionario popularizó y este mismo jueves se acercó a saludar a los trabajadores del SAME aéreo que cumplieron 10 años.

Por otro lado, las dos figuras kirchneristas masculinas más reconocidas, Kicillof y Alberto Fernández, presentaron posturas diferente con respecto al día del médico. Por su parte, el presidente dio tuvo un mensaje profundo y sentido de agradecimiento: «Hicieron un esfuerzo enorme y dejaron todo por cuidarnos. En muchos casos incluso dieron su vida. Los médicos y las médicas son un orgullo para la Argentina». Por otro lado, Kicillof decidió no hacer comentarios en sus redes sociales.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados