CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Los desencuentros de Didier Drogba con Diego Maradona y el momento final cuando lo conoció: «Fue el mejor día de mi carrera»

El famosa futbolista marfileño recordó en la carta homenaje que le escribió al astro su historia hasta conocerse.

Diego Maradona

La historia del reconocido astro marfileño, que ganó la Champions con el Chelsea haciendo el gol final y siendo figura en todo el torneo, con Diego Maradona fue titulada como «mi fútbol» en la carta que el futbolista africano le escribió al diez.

«El día en el cual dejé mi carrera como jugador fue como si mi sueño de la infancia hubiera terminado. Ahora con tu muerte, es más que el sueño de un chico lo que se desvanece, es el fin de mi futbol», comienza en sus primeras líneas la emotiva carta de Drogba. El astro africano narró en las líneas posteriores la historia que lo vinculó al astro argentino hasta conocerlo.

Didi, como lo conocen en el mundo fútbol, remarcó que su primer partido en un Mundial fue contra Argentina y lo destacó como un hecho «curioso» en su carrera: «En aquella ocasión te vi de lejos, pero no me atrevía a acercarme. Soy tímido aunque no siempre se note. De repente, yo, el capitán de la Selección y jugador de Chelsea, me sentí como un niño pequeño delante de Dios». La anécdota de Drogba se remonta al año 2006 cuando enfrentó en Alemania a la selección Argentina de Néstor Pekerman y Román Riquelme anotando un gol.

El relato continúa en el 2008 cuando el astro africano cuenta el día que Maradona visitó al Chelsea pero tampoco pudo conocerlo porque se encontraba disputando la Copa Africana de Naciones en Ghana. «Me puse como loco. Creo que insulté a toda la Tierra», recordó el por entonces referente del club azul de Londres.

En 2018 se encontraron en el Mundial de Rusia y allí se culmina el camino de desencuentros que Didi cuenta en su carta y concluye con un final feliz: «No tengo miedo de decir que fue el mejor día de mi carrera. Siempre recordaré que me besaste y me dijiste ‘Drogba, una bomba’. No sé si te diste cuenta, pero yo ya no tocaba el suelo». La emoción del astro contrasta con la humildad y el sueño que representa a lo que aspiran casi todos los futbolistas del mundo.

Finalmente, el delantero que brilló en el Chelsea concluyó afirmando que a pesar de haberlo visto apenas 10 segundos, podía «adivinar la tristeza y el arrepentimiento» en la mirada del diez y enfatizó en que siente que conoce bien al argentino. «Ahora tenemos que aprender a amar el fútbol sin ti. Es como seguir enamorado de la vida, después de que se vaya un ser querido. Es posible, pero llevará tiempo» y cierra: «Adiós Diego, te quise mucho». La carta tuvo un fuerte impacto en redes sociales y fue reproducida tanto por medios como fanáticos.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados