CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Llegaron los saludos de María Eugenia Vidal y Axel Kiciloff para los médicos

Los dos últimos gobernadores de la Provincia agradecieron a los profesionales de la salud por sus esfuerzos.

Axel Kicillof

La mayoría de los mandatarios ya habían enviado su mensaje de agradecimiento a los médicos en el día que los homenajea, pero los dos gobernadores de la Provincia con más habitantes, y por tanto, más casos, no habían llegado hasta la tarde. Tanto María Eugenia Vidal, como Axel Kicillof, finalmente lanzaron sus publicaciones en redes sociales separadas.

«Enorme agradecimiento para los médicos y médicas que con su esfuerzo fueron una pieza fundamental para hacer frente a la pandemia», reza la breve publicación de Kicillof en Twitter con la que agradeció al personal de salud en el día internacional. El posteo está acompañado de la foto de una médica del Hospital Municipal Presidente Derqui, de la localidad homónima ubicado en zona norte de la Provincia.

Por su parte, Vidal dedicó dos historias de Instagram con texto y varias imágenes de estetoscopios con corazones a los médicos. «Empezamos el 2020 pensando que sería un año como todos, pero nos sorprendió dándole a ellos el enorme rol de cuidarnos a todos. Hoy es su día, aunque más que un día, fue un año entero. Gracias por el tremendo esfuerzo», enfatiza la publicación dividida en dos tramos. La exgobernadora también acompañó el hashtag viral #DÍADELMÉDICO en sus posteos.

De esta forma, ambos mandatarios se pusieron al día con el resto de los funcionarios oficialistas tanto provinciales como nacionales y municipales. Algunos ministros optaron por el homenaje a través de los saludos y así como el titular de Salud bonaerense decidió acercarse a un hospital de Chivilcoy. Por su parte, la Jefatura de Gobierno porteña rindió tributo al personal aéreo de SAME que cumplía 10 años y ejerciendo sus funciones agradecieron a los médicos.

Desde su lugar, Alberto Fernández, los ministros de Salud de Nación y Ciudad, Ginés González García y Fernán Quirós, optaron por los mensajes virales que acompañaron con vídeos, fotos u algún homenaje particular dependiendo el rubro de cada funcionario. Mientras que ambas cuentas de los funcionarios específicos también brindaron sus mensajes.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados