CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Leandro Santoro: «A la derecha le sirve victimizarlo a Larreta para darle un volumen político que naturalmente no tiene»

El Diputado del Frente de Todos respaldó la sanción de Diputados en torno a la coparticipación.

Leandro Santoro

El debate por la quita de fondos a la Ciudad de Buenos Aires sigue teniendo nuevos capítulos. En este caso, el que se pronunció fue el Diputado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Leandro Santoro, que declaró: «A la derecha le sirve victimizarlo a Larreta para darle un volumen político que naturalmente no tiene. No es un dirigente que se caracterice por interpelar a la sociedad con ideas o valores, tampoco tiene gran carisma».

En diálogo con C5N, el Diputado del Frente de Todos, sostuvo: «El volumen político que reclama una candidatura presidencial, si no lo tenés de manera natural, el sistema te lo construye a tu medida, al igual que pasó con Macri. Era un ingeniero de dudosa inteligencia y profundidad. Los medios masivos, los sectores financieros, el poder económico y el poder real, contribuyeron a que Macri pueda ser asumido por un sector de la sociedad como un posible Presidente. Esto mismo sucede con Larreta».

«Quieren construir un acontecimiento político comunicacional a partir de un conflicto. Se esta distorsionando el porqué se toma la decisión que se toma y se pasa por alto el hecho de que en realidad la verdadera discrecionalidad esta en Macri cuando en 2016 decide por decreto aumentarle la coparticipación a la Ciudad, eso se soslaya», manifestó Santoro.

A su vez, afirmó: «La coparticipación se modifica por ley, si vos no exigiste una ley en su momento y si vos además te hiciste el zonzo porque te pasaron un punto más del que te correspondía, después no podes hacerte el distraído. Esto no sólo lo plantea Alberto Fernández, sino también vienen planteándolo los otros 23 gobernadores hace más de un año».

Vale recordar, que la quita de fondos de la Ciudad de Buenos Aires, obtuvo la media sanción el pasado martes, luego de que Diputados apruebe la medida con 129 votos afirmativos. Ahora el proyecto girará a la Cámara de Senadores, donde se deberá definir si se aceptan o no los cambios producidos en el proyecto. Se podrá tratar en la prórroga de ordinarias o en sesiones extraordinarias, desde el 12 de diciembre.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados