CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

La Legislatura Porteña aprobó un proyecto para bautizar Segurola y Habana como la esquina de Diego Maradona

La iniciativa surgió de los hinchas y de un vídeo viral de un fánatico que le cambió los nombres a los carteles.

MARADONA

La Legislatura Porteña aprobó un proyecto para poner una placa en la mítica esquina de Villa Devoto. «Segurola y Habana 4310 séptimo piso y vamos a ver si me dura 30 segundos», fue la frase que Diego Maradona inmortalizó y por la que será homenajeado por sus seguidores. La iniciativa obtuvo la sanción y fue propuesta del oficialismo Juntos por el Cambio en la voz del legislador Daniel Del Sol.

La célebre placa rezará: «ESQUINA DIEGO ARMANDO MARADONA. En homenaje a un símbolo del fútbol argentino y mundial. 30/10/1960-? (para siempre/infinito). Legislatura de la Ciudad Autonóma de Buenos Aires». El homenaje lleva el nombre de la autoridad competente de las jurisdicción, pero surgió de una iniciativa popular de los hinchas que se acercaron a los carteles de las calles y cambiaron sus nombres por Diego y Maradona separados, así como transformaron la numeración por el signo de la infinidad (el 8 acostado).

La iniciativa fue propuesta por el diputado oficialista Daniel del Sol perteneciente a la mayoría parlamentaria oficialista en capital de Juntos por el Cambio. El anteproyecto se suma al del Frente de Todos para cambiar el nombre de las calles Boyacá y Punta Arenas por el de Diego Armando Maradona. Esta nueva resolución prevé la creación de un circuito turístico que atraviese los barrios de La Paternal y Villa General Mitre y que sirva como un espacio de tributo al astro futbolístico.

Muchas otras ideas fueron barajadas por los hinchas que llenaron de flores y otros regalos tributo al diez la esquina de Avenida Segurola y Habana. Pese a que el recuerdo de esa anécdota tiene que ver con una invitación a pelear, en el imaginario popular nada se acerca a la violencia, sino mucho más al tono de broma con que se utiliza una de las tantas frases que dejó el astro argentino su carrera.

Las iniciativas que se barajan con respecto a los homenajes que merecen el 10 son tan variadas como abarcadoras de toda la provincia de Buenos Aires y la Capital. En la plataforma virtual para juntar firmas Change, surgieron campañas para retirar la 10 del seleccionado así como para cambiar de nombre la Avenida 9 de Julio, dos ideas bastante grandes. Otras iniciativa impulsada por el ídolo por antonomasia de Independiente, Ricardo Bochini, fue cambiarle el nombre al aeropuerto de Ezeiza a Diego Maradona para que «todas las personas que entren al país ingresarían por el aeroparque que lleve su nombre».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados