CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Guernica: las familias desalojadas cortan el Puente Pueyredón con reclamos para Axel Kicillof

Desde la madrugada un grupo de personas cortó el tránsito en este sitio y hay demoras. ¿Qué piden?

Guernica

Desde las 6 de la mañana, cientos de personas realizan un corte total en el Puente Pueyrredón. Las familias desalojadas en Guernica, junto a agrupaciones de izquierda, realizan una protesta con fuertes reclamos a Axel Kicillof en este sitio fundamental para el ingreso a la Ciudad. El corte total en esta arteria provoca serios retrasos en el tránsito y el temor ante posibles desbordes está latente.

Las familias desalojadas en Guernica tiene duros reclamos para Axel Kicillof. «Por tierra para vivir, vivienda y trabajo digno», es uno de los reclamos que se lee en las pancartas. En diálogo con la prensa algunos de los integrantes de la protesta se animaron a contar los padecimientos que aún persisten en este grupo de personas. «Después de todo lo que padecimos, queremos pasar las fiestas con nuestros hijos sabiendo que tendremos dónde poder construir nuestras casas», señalaron.

«El gobierno de Axel Kicillof, en el que muchos de los que estuvieron en el predio habían confiado, eligió privilegiar los intereses de la empresa Bellaco”, añadieron. “Nunca pudo acreditar la titularidad de los predios de Presidente Perón, y que se hizo de esas tierras por sus relaciones con funcionarios de la dictadura militar», expresaron las familias de Guernica.

La postura del Gobierno bonaerense

Pese a que las familias sostienen que el Gobierno los abandonó, desde la administración de Axel Kicillof tienen una postura diferente. Andrés ‘Cuervo’ Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, aseguró que hay respuesta. «Las 734familias de Presidente Perón que firmaron el acta acuerdo con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad están recibiendo las respuestas que necesitan por parte del Gobierno de Buenos Aires. Un Estado presente trabajando para brindar soluciones», aseguró.

¿Cómo fue el desalojo?

El pasado 29 de octubre se produjo el desalojo de Guernica. Con un operativo del que formaron parte una enorme cantidad de oficiales, se hizo lugar al pedido de desalojo realizado por la justicia. Así, la Policía Bonaerense logró despejar el predio de más de 100 hectáreas que estaba usurpado desde julio de este 2020. Durante el desalojo se produjeron serios incidentes que terminaron con 25 personas heridas.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados