CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Escándalo en el Senado: Jorge Taiana comparó a la oposición con femicidas

El senador del Frente de Todos hizo una desafortunada reflexión que provocó el repudio generalizado.

Jorge Taiana

El debate por la quita de fondos de coparticipación tomó un inesperado ribete en el Senado de la Nación. Es que durante su exposición, Jorge Taiana comparó a la oposición con femicidas en un hecho que provocó el repudio generalizado. Es que el senador del Frente de Todos decidió hacer una desafortunada reflexión con la postura que han tomado los representantes de Juntos por el Cambio en esta cámara.

La polémica frase de Jorge Taiana se dio en medio de sus críticas a la oposición. “Quieren transformar al victimario en víctima, ‘la maté porque me hacía la vida imposible’. No entendía por qué me acordaba de eso, me acordaba de eso porque algunas de las opiniones preopinantes presentan ser como víctimas cuando son victimarios”, señaló el senador que reemplazó a Cristina Kirchner en su banca.

Luego de sus escandalosas palabras, el Senador del Frente de Todos apuntó contra la administración de Mauricio Macri. “Lo que se está haciendo es reparar una arbitrariedad manifiesta, amiguista, insolente con los que menos tienen que realizó el ingeniero Macri en su Gobierno y que ha tenido cómplices”, sentenció Jorge Taiana.

“Para gastar en el lugar donde mejor estaban, para hacer política con eso, sabiendo que despojaban al resto del país de recursos”, añadió. “La arbitrariedad la cometió Macri y la aceptó Rodríguez Larreta que aceptó dinero que no le correspondía”, afirmó el exministro de Relaciones Exteriores cerrando su polémica intervención.

La reacción de la oposición

Los dichos de Jorge Taiana provocaron un fuerte repudio y quien criticó con mayor dureza fue Martín Lousteau. «Asimilarlo con violencia de género no corresponde; más cuando el oficialismo tiene un senador suspendido por denuncias de abuso», señaló el senador radical haciendo hincapié en la figura de José Alperovich quien se encuentra de licencia luego de las denuncias de abuso sexual en su contra.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados