CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

En un día plagado de reclamos, Alberto Fernández saludó a los médicos en su día

A través de su cuenta de twitter, el presidente de la Nación hizo un reconocimiento especial para los profesionales de la salud.

PASO

Este 3 de diciembre se festeja en Argentina el día del médico. Los mensajes para los profesionales de la Salud se multiplicaron en todas las redes sociales durante las primeras horas del jueves. Alberto Fernández decidió sumarse a los saludos con un posteo en su cuenta de twitter que rápidamente recogió algunas críticas en las respuestas en medio de las protestas de los profesionales en las calles de la Ciudad.

El presidente de la Nación escribió un sentido mensaje. “Hicieron un esfuerzo enorme por los argentinos durante esta pandemia y dejaron todo por cuidarnos. En muchos casos incluso dieron su vida. Los médicos y las médicas son un orgullo para la Argentina. En este día, mi más profundo reconocimiento a su compromiso y profesionalismo”, fue el texto elegido por Alberto Fernández.

El mensaje del mandatario no recibió grandes elogios por parte de los usuarios de las redes sociales.  “El reconocimiento tiene que ser en el bolsillo no con twwets”, posteó una de las usuarias de la cuenta de twitter. “Muy lindo el tuit ahora falta que tengan un buen sueldo y listo”, fue otro de los posteos con reclamos para Alberto Fernández.

El duro comunicado de la Confederación Medica

La Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) emitió un duro comunicado denunciando la precarización de los profesionales de la salud. «Nada para festejar. Hoy celebramos nuestro día en soledad, sin nada para festejar, pero unidos en la convicción y la protesta», expresó la COMRA.

Los profesionales de la salud, los primeros en vacunarse

Pese a los reclamos, el Gobierno ya se prepara para la vacunación masiva y los profesionales de la salud cumplirán un rol clave. Según adelantó Alberto Fernández, que aseguró 300 mil vacunados antes de fin de año, las personas que integren este rubro crucial serán las primeras en recibir la vacuna contra el coronavirus.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados