CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El campo lanzó un duro comunicado contra un proyecto de Máximo Kirchner

La Mesa de Enlace criticó con dureza la ley de manejo de fuego que obtuvo media sanción en diputados.

Maximo Kirchner

Máximo Kirchner impulsó un proyecto de ley que ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados. La nueva ley de manejo de fuego prohíbe por 30 o 60 años el cambio de uso para un suelo que sufrió un incendio sin ponderar si fue intencional o no. Es por eso que el campo, a través de la Mesa de Enlace emitió un duro comunicado contra esta ley que será aprobada por el Senado en el corto plazo.

La agrupación que integran las principales asociaciones ruralistas, apuntaron contra el proyecto de Máximo Kirchner. “Estas restricciones afectan gravemente el derecho de propiedad. Son aplicadas incluso a aquellos individuos que no son culpables de estos incendios por tratarse de hechos accidentales o causados por dolo eventual o animoso de un tercero», expresaron desde la agrupación.

«Da por asumida, de este modo, la culpabilidad individual del propietario del campo, afectando la garantía constitucional de presunción de inocencia, condenando de antemano al productor de manera prejuiciosa”, añadieron. “Además de haber perdido su capital de trabajo o sus inmuebles por estos hechos debe enfrentar una condena por un evento sobre el cual no tiene responsabilidad alguna», sentenció.

El comunicado de la Mesa de Enlace culminó con un mensaje contra la estigmatización de los ruralistas. “No podemos dejar pasar por alto esta invasión al derecho de propiedad, ni que se considere a todos los productores del país delincuentes ambientales. Ni que se instaure una mirada prejuiciosa sobre todos quienes trabajamos en la tierra, en especial cuando somos víctimas de hechos naturales o provocados”, sentenciaron.

De esta manera, el comunicado dejó expuestas las tensas relaciones entre el campo y el Gobierno. Es que el proyecto impulsado por Máximo Kichner generó fuerte resistencia de las agrupaciones locales. Ahora esa tensión se trasladó a las organizaciones de trascendencia nacional que emitieron ese duro comunicado.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados