CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El Bloque de Diputados de Córdoba le respondió a Mauricio Macri: «Nuestra postura siempre fue la del sentido común»

Los Diputados por Córdoba le respondieron por Twitter al ex Presidente Mauricio Macri luego de sus declaraciones en torno a la coparticipación.

Mauricio Macri

El Bloque de Diputados de Córdoba Federal le contestó a Mauricio Macri luego de que éste se expresara en Twitter comentando: «Qué tristeza ver cómo votaron los cuatro diputados cordobeses del PJ, una provincia que siempre fue un ejemplo de respeto, federalismo y autonomía». «Nuestra postura siempre fue la del sentido común», le contestaron los Diputados.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, los Diputados Carlos Gutierrez, Alejandra Vigo, Paulo Cassinerio y Claudia Márquez le respondieron al ex Presidente de la Nación, Mauricio Macri, remarcando que se le estaba transfiriendo fondos de más a la Ciudad: «En el transcurso de este 2020, el Gobierno Nacional le transfirió a la CABA una suma de 67 mil millones de pesos por haber transferido 19.900 policías a su jurisdicción en el año 2016».

«En la Provincia de Córdoba, que cuenta con 22.000 policías, quienes perciben un salario similar a los de la Ciudad de Buenos Aires, el presupuesto es de 35.000 millones. No debemos olvidar que la Policía de Córdoba cubre más población y un mayor territorio que el de la CABA. Si tenemos en cuenta este cálculo, es evidente que se estaban transfiriendo fondos de más a la Ciudad de Buenos Aires», manifestaron.

El descargo continuó de la siguiente forma: «Si nosotros hubiésemos contado con una cifra similar, podríamos haber duplicado el número de efectivos a nuestra fuerza de seguridad provincial. No vamos a opinar sobre lo que diga cada uno, pero sabe muy bien el expresidente Macri que cuando le tocó gobernar, nuestros diputados siempre dieron quórum para que pudiera contar con las leyes y las herramientas que consideraba necesarias».

La respuesta de los Diputados frente a la acusación del ex Presidente finalizó alegando: «Representamos una provincia seria, que tiene en claro lo indispensable que es el diálogo para poder avanzar y crecer. El Presidente Fernández también sabe que siempre vamos a garantizar la gobernabilidad que necesita Argentina».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados