CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Coronavirus: Alberto Fernández aseguró que se vacunará a 300 mil personas antes de fin de año

El presidente se mostró convencido de que el Gobierno logrará tener esta cifra de vacunados antes de 2021.

Alberto Fernández
Alberto Fernández

Este miércoles el Reino Unido anunció que la vacuna de Pfizer y BioNTech fue aprobada para comenzar con la vacunación la semana próxima. Pese a que la compañía norteamericana solicitó permiso a la ANMAT para comercializar su vacuna en Argentina, el Estado argentino apunta a la vacuna rusa. Por este motivo, Alberto Fernández anunció este jueves que se prevén 300 mil vacunados antes de la llegada del año nuevo.

El presidente de la Nación dio este adelanto en diálogo con El Destape Radio. «Vamos a poder vacunar 300 mil personas antes de fin de año. A cinco millones durante enero y a cinco millones durante febrero”, señaló Alberto Fernández que se mostró confiado en que el operativo de vacunación no tendrá fallos.

Alberto Fernández también se mostró agradecido con Vladimir Putin por el acceso a la vacuna Sputnik V que tendrá Argentina. Es que nuestro país será uno de los pocos que utilice esta vacuna contra el coronavirus. “Ese contrato está en condiciones de ser firmado”, señaló sobre el contrato que el Estado aun debe firmar con Rusia para garantizar el abastecimiento de la vacuna.

“Estoy muy contento y agradecido con el gobierno de Rusia y el fondo soberano porque han sido absolutamente solidarios con nosotros”, agregó el Presidente de la Nación. “Le han dado la velocidad a portarnos la vacuna que nosotros necesitábamos», sostuvo el mandatario que se mostró satisfecho por el plan de vacunación que pretende llevar adelante.

El temor a una segunda ola

Por último, aseguró que se puede evitar una segunda ola en caso de que se cumplan las proyecciones del Gobierno. “Siguiendo el ejemplo europeo es razonable pensar que en el otoño pueda venir una segunda ola en América Latina. ¿Qué ventaja tenemos? Si contamos con la vacuna, podemos minimizar los daños de la segunda ola vacunando la mayor cantidad de gente durante el verano», cerró Alberto Fernández.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados