CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Axel Kicillof entregan netbooks del Conectar Igualdad y lanza una indirecta a Vidal

El polémico plan que habría sido desarmado por el macrismo volvió a ser activado en la Provincia.

AXEL KICILLOF

Axel Kicillof, gobernador de la Provincia, junto a Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, y Agustina Vila, Directora General de Cultura y Educación bonaerense, entregaron 42 netbooks en una escuela secundaria de Rafael Castillo. El acto forma parte de la reactivación del Plan Conectar Igualdad.

Además de los saludos de Kicillof por el día del médico y su intervención en la nueva central de YPF, el gobernador apareció en un acto con el referente del municipio más grande de la Provincia. En un claro acto de cercanía política, ambos funcionarios se integraron en una conferencia de prensa que duró más de una hora y fue publicado por el municipio local.

«Las computadoras habían sido abandonadas en el Correo Argentino, las recuperamos, reparamos y hoy están en manos de las y los chicos que lo necesitan», el mensaje del gobernador fue claro y con un remitente directo: el macrismo. Por otro lado, el exministro de Economía también agradeció el trabajo de los docentes para permitir que hubiera clases virtuales en el distrito más populoso del país.

Hay 2 conceptos claves en la oratoria del mandatario kirchnerista: Correo Argentino y abandono. Más allá de la obra, el discurso de Kicillof refiere a uno de los escándalos políticos más importantes del gobierno anterior que fue la causa del Correo y en segundo lugar, «Lo contrario al abandono» fue el slogan de la actual oposición para hacer campaña con María Eugenia Vidal.

Las 42 netbooks fueron entregadas al colegio secunario estatal N°127 en la localidad de Rafael Castillo, La Matanza, con el pedido de Fernando Espinoza para los jóvenes: “A ustedes, chicos, les pedimos dos compromisos. Por un lado, que le enseñen con esa computadora en su casa, al papá, mamá, abuela, abuelo y hermanos, computación. También, les pedimos que el año que viene, cuando cumplamos ese sueño colectivo de abrir la nueva Universidad Nacional en González Catán, nos acompañen a abrir las puertas de ese edificio hermoso que construimos y se queden adentro estudiando”.

https://www.facebook.com/FerEspinozaOK/posts/3626499234103001

            

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados