CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Agustina Vila: «La estrategia es que todos los trabajadores de la educación estén vacunados al inicio del año lectivo 2021»

Agustina Vila aseguró que los docentes forman parte del grupo de prioridad y serán vacunados antes del inicio lectivo.

Agustina Vila

La Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, aseguró que los docentes forman parte del grupo de prioridad de vacunación junto al personal médico, policías, o personas mayores de 60 años o que tengan enfermedades preexistentes. «La estrategia es que todos los trabajadores de la educación estén vacunados para el inicio del año lectivo 2021», aseguró.

En conversación con Radio Provincia, la Directora General agregó que se está trabajando en una campaña de vacunación para el momento del verano. En relación al año transcurrido afirmó: «Es un año atípico de muchísimo esfuerzo que nos enorgullece de los maestros, los estudiantes y las familias. Se desarrollaron nuevas formas de enseñar y aprender. Esto no quita que hay un impacto educativo en sus trayectorias».

«Estamos trabajando por un lado en el análisis que pudo ser enseñado y aquello que quedó pendiente. Para febrero estamos planificando una instancia que busca intensificar saberes pendientes, de forma tal que puedan iniciar el 2021 mas fortalecidos», se explayó acerca de lo que se vendrá en el ámbito educativo de cara al año próximo.

Acerca de la entrega de netbooks que realizó hoy el Gobernador Axel Kicillof en Rafael Castillo, Vila sostuvo: «Lo cierto es que desde que iniciamos la gestión con el Gobierno Nacional nos pusimos a poner en valor estas computadoras y repararlas. Ya hemos reparado mas de 70 mil computadores en la Provincia». En el día de hoy se otorgaron 42 netbooks que habían sido abandonadas.

Para finalizar, destacó: «Hay una decisión pedagógica atrás de esto. Hay que seguir adelante y expandirlo cada vez más. Fue un programa que no debería haberse interrumpido, si no se hubiese interrumpido nos hubiese dejado al sistema educativo bonaerense y nacional en muchas mejores condiciones para afrontar la situación inédita que estamos viviendo».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados