CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Wado de Pedro le contestó a Horacio Rodríguez Larreta: «Estamos corrigiendo lo que estuvo de más»

El ministro se mostró a favor de la media sanción de Diputados en torno a la coparticipación.

Wado De Pedro

El Ministro del Interior, Wado de Pedro, al igual que la mayoría del arco político, también formuló su opinión en las redes sociales en torno a la coparticipación y la sanción en Diputados tras una larga sesión. «Corregir no es quitar. Estamos corrigiendo lo que estuvo de más», sostuvo. De esta forma, vuelve a cruzar al Jefe de Gobierno de CABA luego de lo sucedido en el velorio de Maradona.

En su cuenta oficial de Twitter, el Ministro destacó: «En 2016, aprovechando la transferencia de la policía a la CABA, Macri aumentó de manera desproporcionada y con una clara finalidad partidaria los recursos que le correspondían, de un 1,40% a un 3,75%». A su vez, agregó: «Sean honestos con los vecinos. Los fondos para el funcionamiento de la policía están garantizados. Además, el Estado nacional aportó 70 mil millones de pesos para enfrentar el COVID en la ciudad».

«El Congreso es el ámbito para esta discusión. Si pierden la votación, dicen que es un ataque. Si la mayoría de los gobernadores -que representan el federalismo- opinan en contra, es un ámbito sesgado. Pareciera que quieren una democracia sin Congreso y un federalismo sin provincias. Es hora de que entiendan que el país no tiene dueños y la República es de iguales», finalizó comentando en el hilo de su Twitter.

Así, Wado de Pedro salió a defender la media sanción que se dio hoy en la Cámara de Diputados, que se consiguió tras 129 votos afirmativos. Alberto Fernández, Fernando Espinoza, Santiago Cafiero y Mayra Mendoza fueron algunas de las figuras políticas del oficialismo que compartieron el pensamiento del Ministro del Interior retwitteando lo mencionado.

Vale recordar, que durante la sesión el Diputados, el Jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, había salido con los tapones de punta a la hora de hablar del anterior mandato de Mauricio Macri. «Cada vez que nos gobernó un Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el país terminó endeudado y patas para arriba», declaró.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados