CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Santiago Cafiero le respondió a Mauricio Macri y lo acusó de mentiroso

El jefe de Gabinete exigió a la oposición que dejara de presionar a la Justicia y remarcó que están corrigiendo un aumento desproporcionado.

santiago cafiero

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de Alberto Fernández, respondió con dureza a las fuertes críticas del expresidente Mauricio Macri sobre el recorte a coparticipación. El funcionario oficialista afirmó que el líder de Cambiemos «miente desesperadamente» e instó a la oposición para que «dejen de presionar a la Justicia«.

Durante el mediodía, Macri lanzó un hilo en Twitter donde criticó duramente la media sanción de Diputados al señalar que la cámara «atropelló nuevamente las instituciones, los derechos de los argentinos y el federalismo». El mandatario había sido señalado por gran parte del espectro política de dirigir fondos nacionales hacia la Ciudad de Buenos Aires. El referente de Juntos por el Cambio afirmó que las justificaciones de esta medida son «trucos verbales» que esconden la intención de asediar a la oposición.

Por eso, la respuesta del oficialismo no tardó en llegar en la voz de Santiago Cafiero quien salió al cruce acusando a Macri de mentiroso y remarcando que están corrigiendo «un aumento desproporcionado». El jefe de Gabinete nacional remarcó que el Estado argentino aportó 70.000 millones de pesos a la Ciudad para combatir el COVID y aseguró que también «garantizará los recursos para seguridad». Esta parte del comunicado tiene que ver con el punto en el que el expresidente señala que el recorte ponía en riesgo «la seguridad, la salud y el bienestar de millones de personas».

Finalmente, el comunicado de Macri apuntaba contra los diputados cordobeses del PJ que votaron a favor de la media sanción del proyecto con enmiendas: «Qué tristeza, una provincia que siempre fue un ejemplo de respeto federalismo y autonomía». La última parte del mensaje del actual embajador de FIFA y referente de la oposición instaba a la Corte Suprema a «reparar este abuso» y hacía énfasis en la confianza en «las instituciones y en los argentinos».

La respuesta de Cafiero con respecto a este punto fue tajante: «Acepten la división de poderes y dejen de presionar a la Justicia». El mensaje fue directo y atacó el núcleo de la postura de Horacio Rodríguez Larreta y todos los funcionarios de Juntos por el Cambio. La disputa continua y la dialéctica del jefe de Gabinete se mete de lleno contra una de las banderas del PRO: La República, tan reiterada en las frases de la referente Elisa Carrió.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados