CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«No la van a detener»: habló Vadim Mischanchuk, abogado de la psiquiatra que atendió a Diego Maradona

Palabras muy esperadas en un ambiente realmente tenso.

Vadim Mischanchuk

A una semana de cumplirse el fallecimiento del mejor jugador de la historia, sigue la polémica alrededor del entorno y los médicos que estuvieron al lado de Diego Maradona. Ahora Vadim Mischanchuk, abogado de la psiquiatra que atendió al exjugador de fútbol, salió a aclarar la situación legal de la profesional, luego de los rumores de que iban a detenerla por la muerte del ’10’.

«No hay elementos en la causa que hagan sospechar una detención. La doctora está a derecho desde el primer día. El fiscal ordenó el allanamiento, con lo cual su estado en la causa cambió, ahora es una persona que está siendo investigada. Hicimos la presentación y ayer (martes) tuve una conversación con el fiscal. Lo acompañamos de manera voluntaria», explicó Mischanchuk ante los medios.

«Se entregaron claves y contraseñas de celulares y computadoras no siempre hay un jefe médico, sino que cuando hay un paciente con múltiples patologías se arma un equipo en el que hay división de tareas y un principio de confianza, por lo que cada uno responde por sus incumbencias», comentó el abogado de Agustina Cosachov, quien estuvo medicando a Diego Maradona antes de su fallecimiento la semana pasada.

«Se va a presentar cada vez que la fiscalía lo requiera para hacer la diligencia que sea necesaria. Los elementos que tengo hasta el momento me hacen pensar que no tengo motivos de presentarla. La doctora está a derecho», manifestó el doctor. Por otro lado, también hay mucho revuelo por la situación del médico Leopoldo Luque, quien tuvo una agradable sorpresa en su casa.

«Les agradezco a todos por tomarse la molesta de venir. Yo a Diego siempre le fui leal. Esto me lo guardo en el corazón. Hay que seguir laburando para mantener a la familia», dijo Luque ante los medios que eran testigos de como un grupo de vecinos se acercaron a la casa del profesional para manifestarle su apoyo ante la el durísimo momento que vive luego de la muerte de Diego.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados